Qué pex

Un nuevo viraje

Al igual que con sus anteriores películas (Sangre, Los Bastardos, Heli y La región Salvaje), Amat Escalante ha dividido opiniones con su quinto largometraje: Perdidos en la Noche

  • Por: AGENCIAS
  • 14 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Quería trabajar con esta forma de comunicación... la interacción con redes sociales que todos estamos teniendo en nuestras vidas muy presente en contraste a antes.

Ciudad de México

Interesado en sorprender a la audiencia con historias que rompen esquemas, el cineasta vuelve a encender los motores que han impulsado el vuelo de su obra a nivel internacional: la injusticia, la ignorancia, la desigualdad, la sexualidad y la violencia. 

Y es que el arranque de su nuevo filme, estelarizado por Bárbara Mori, Fernando Bonilla, Ester Espósito y Juan Daniel García Treviño, es contundente.

Un grupo de personas, ciudadanos comunes, que se opone a la apertura de una mina en Guanajuato, es desaparecido por policías municipales. 

En la tragedia que retrata Escalante, Emiliano (Juan Daniel García) se consagra a la búsqueda de su mamá (opositora a la mina) y sus pesquisas lo llevan hacia la actriz y cantante Carmen Aldama (Mori) y el artista conceptual y dramaturgo Rigoberto Duplas (Bonilla).

En medio estará Mónica (Espósito), tiktokera e hija de Carmen que se sentirá atraída por el joven, quien en medio de azarosas circunstancias hallará una respuesta a su pérdida.

Justo ahora en Guanajuato hay conmoción y encono por un hecho similar en contra de cinco estudiantes de medicina.

El realizador, en visita a Grupo REFORMA, lamenta el panorama coyuntural que permea el estreno de su filme, pero se dice esperanzado en que las cosas mejoren.

"Esta es una tragedia, pero sí veo una esperanza de luz al final del túnel. Yo desde mi lugar de creador artístico o contador de historias... o como se llame, cineasta, siento esa necesidad, esa angustia por tratar de expresar esas cosas.

"Yo diría que un grupo de mujeres que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas, su aproximación a ese acto tiene que tener mucha esperanza, si no, no podrían hacerlo. Tiene que tener mucha luz también, entonces yo creo que siempre lo más humano, lo más natural es la luz y la oscuridad", expresa.

Reconocido el cariz de su filmografía en los festivales de cine más importantes del orbe, entre ellos Cannes y Venecia, el realizador de 44 años deseaba echar una mirada a temas como la fama y las redes sociales en Perdidos en la Noche. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA