Qué pex

Trae su rumba

Cumplir 20 años en la industria musical siendo una banda independiente, es para La Pegatina el mayor de sus logros

  • Por: AGENCIAS
  • 22 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el concierto que la Pegatina dará en la Ciudad, compartirá el escenario con Los Choclok, proyecto de Veracruz que fusiona reggae y regional.

Ciudad de México

Y para celebrar su permanencia, la agrupación española de rumba catalana y ska se encuentra inmersa en una extensa gira que incluye México.

El primer show fue el fin de semana pasado en el Festival Vive Latino, mientras que el jueves se presentarán en el Foro Independencia, en el Centro de Guadalajara. 

"Cuando comenzamos no había plataformas digitales, ni redes, nada de eso, vimos cómo comenzó internet y cómo poco a poco la música y los artistas podíamos expandir nuestras propuestas a través de las redes sin necesidad de ser parte de compañías internacionales. "Gracias a toda la evolución de internet nos hemos dado a conocer y hemos tenido la oportunidad de tocar en 32 países", platicó Adrián Salas, vocal de la agrupación. 

El tour de celebración arrancó el año pasado aunado al lanzamiento del EP A Medio Camino, que incluye el tema homónimo en colaboración con la sonorense Marissa Mur, y concluirá en noviembre de 2024 en España. 

En el inter de sus shows, irán lanzando cuatro remixes de "Maricarmen", uno de sus temas más famosos en su País, con DJ´s destacados como Nano y Charlie Sparks. 

"Después de la gira nos tomaremos el 2025  de descanso y en 2026 volvemos con nuevo disco, entonces es el momento de ir a nuestros shows antes de un merecido descanso, porque no volveremos pronto a México", agregó Rubén Sierra, guitarrista.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA