Qué pex

Suena Celso sinfónico

Celso Piña se hizo acompañar de la Orquesta Sinfónica de Baja California.

  • Por: REFORMA
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“El Rebelde del Acordeón” se puso sinfónico.

Monterrey, NL

“El Rebelde del Acordeón” se puso sinfónico.

Porque es de los que asegura que Música Es Música, como tituló su más reciente trabajo discográfico, Celso Piña se hizo acompañar de la Orquesta Sinfónica de Baja California.

El músico que nació en la colonia Nuevo Repueblo, pero muchos identifican como vecino del Cerro de la Campana, fue el invitado a cerrar las actividades del San Pedro ArteFest, en un evento gratuito al aire libre.

Pero no fue un show más en la carrera del acordeonista. Estuvo acompañado, además de su emblemática Ronda Bogotá, de la Sinfónica de Baja California, con quien grabó su álbum.

Con el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y el Secretario de Cultura del municipio, Enrique González, en primera fila, el músico inició su espectáculo a las 21:00 horas.

Con un viento fresco, a veces con polvo, el Espacio Akra donde se celebró el evento recibió a niños, jóvenes y adultos que sucumbieron a la cumbia de este “rebelde”.

“Bienvenidos a San Pedro Garza García, la capital mundial de la música colombiana”, dijo Celso al saludar a los miles de asistentes.

“Esta ocasión es muy especial para nosotros ya que ahora nos acompaña la Orquesta de Baja California. Fue la única orquesta en todo el mundo que se atrevió a hacer algo con ‘El Rebelde del Acordeón’; le dijimos a la Orquesta de Nuevo León y a la Orquesta de México y no, no, no... por eso la Orquesta de Baja California es una orquesta de pies a cabeza”.

Con el acordeón colgado en sus hombros, Celso arrancó cantando “La Negra Nelly”, siguió con la “Cumbia Campanera” y en honor al desaparecido Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, incluyó “Macondo”.

Siempre bromista y platicador, aprovechó para anunciar al público que el 27 de octubre saldrá al mercado el álbum Música Es Música .

“Cómprenlo, no sean gachos. Quiero irme a Cancún y a Acapulco”.

Lo que presentó en el marco del San Pedro ArteFest fue, insistió, música de altura para un pueblo de altura.

“Vamos a darle una recia porque se va a venir el aguacerazo”, dijo bromista y se le escuchó cantar “Oye” y “Aunque No Sea Conmigo”, siendo esta última coreada por la audiencia.

Divertido, el público bailó al son de “El Porro Magangueleño” y “Cumbia de Mi Tierra”.

Pero fue con “Cumbia Poder” que la gente que ocupó las sillas de la zona VIP entró en calor, al ponerse de pie para bailar. El buen ambiente prevaleció al ritmo de “Cumbia Sobre el Río”.

Por algo Celso traía prisa pues efectivamente a las 22:10 horas la lluvia se hizo presente mientras cantaba “Como el Viento”, pero el público y el Alcalde aguantaron sin problema el remojón, que apenas duró unos minutos pues a las 22:13 el músico dijo adiós.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA