Qué pex

¡Se separan!

La agrupación mexicana Los Temerarios se despedirá tras más de 46 años de trayectoria con una gira internacional

  • Por: AP
  • 29 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las fechas programadas para septiembre y noviembre se realizarán conforme a lo planeado.

Ciudad de México

"Hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente, cerrando así uno de los ciclos más importantes y gratificantes de nuestras vidas", escribieron el lunes en un comunicado los hermanos Adolfo Ángel Alba y Gustavo Ángel Alba, fundadores de la banda en Fresnillo, Zacatecas, en 1977.

Los intérpretes de temas como "Ya me voy para siempre", "Mi vida eres tú", "Por que te conocí" y "Como te recuerdo", señalaron que sus fechas programadas para septiembre y noviembre se realizarán conforme a lo planeado. En 2024 llevarán su gira de despedida a México y Estados Unidos, así como países de Centro y Sudamérica.

"Estamos eternamente agradecidos al público que tan generosamente ha acogido nuestra música en sus corazones y quienes han sido el motor e inspiración de nuestra carrera", señalaron. "Todo lo que expresaremos a partir de este momento será a través de nuestra música en los escenarios de nuestros próximos conciertos, donde estaremos ofreciendo lo mejor de nosotros".

Con su mezcla de música grupera y baladas románticas, Los Temerarios han sido galardonados con el Latin Grammy y el premio a la trayectoria de los Premios Billboard de la Música Latina. También fueron protagonistas de la película de 1993 "Los temerarios" ("Sueño y realidad"), dirigida por Raúl Araiza. En 2012 develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA