Deportes

El hijo de mami

La madre de Rubiales inicia huelga de hambre en iglesia. Arrecian pedidos de dimisión

  • Por: AGENCIAS
  • 29 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Madre del presidente de la federación española inicia huelga de hambre.

Ciudad de México

La madre del presidente de la federación española de fútbol en el punta de mira por besar a una campeona mundial en los labios inició el lunes una huelga de hambre en defensa de su hijo, al mismo tiempo que arreciaron los pedidos para que el dirigente dimita y la Fiscalía abrió una investigación preliminar.

Los líderes de las federaciones territoriales que conforman la Real Federación Española de Fútbol se reunieron el lunes y pidieron la renuncia inmediata de Luis Rubiales. La FIFA, ente rector del fútbol mundial, ya le había suspendido provisionalmente — durante 90 días — tras un desafiante pronunciamiento en el que se negó a dimitir.

El escándalo por el beso — y el rechazo de Rubiales a aceptar que Jenni Hermoso insiste que el mismo no fue consensual — ha empañado la victoria de España por 1-0 ante Inglaterra en la final del Mundial femenino. Las jugadores de la selección dijeron la semana pasada que no volverán a una convocatoria a menos que Rubiales renuncie.

Rubiales también fue criticado por tocarse los genitales como gesto triunfal en el palco presidencial, teniendo al lado a la reina Letizia de España y la princesa Sofía, una adolescente.

Ángeles Béjar, la madre de Rubiales, dijo a la agencia noticiosa estatal EFE que estará en huelga de hambre "de manera indefinida, día y noche" hasta que se ponga fin a "la cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA