Qué pex

Se nutre de la honestidad

Para tocar las primeras canciones que escribió, Franco Rey se presentaba en fiestas, bautizos y bares, donde su ganancia era lo que le quisieran dar en cada mesa

  • Por: AGENCIAS
  • 19 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Franco Rey inició presentándoseen fiestas, bautizos y bares.

Ciudad de México

Un día, decidió subir videos suyos a TikTok y eso lo llevó a firmar con una disquera.

Prácticamente desde el día uno empezó a tener éxito: sus dos primeras publicaciones se volvieron virales y tuvieron casi 600 mil reproducciones cada una. Actualmente, en esa plataforma cuenta con 2.3 millones de seguidores y sus videos marcan 39.4 millones de "me gusta".

El originario de Morelos dijo creer que hay una clave para que sus composiciones generen esa respuesta: la honestidad.

"Para escribir tengo que vivir el sentimiento al 100 por ciento, explorar de dónde viene y adónde va. Hago mucha introspección de ver por qué siento feo que me dejó alguien o si a lo mejor sólo era rutina. Trato de contar mi historia a través de todos los puntos y me ha funcionado en las canciones", explicó, en entrevista.

"Nunca tomé clases de guitarra, de canto o para componer, lo hice como yo me imaginaba que era. La inexperiencia y la ignorancia tuvo que ver para que se lograra el disco. Si me hubiera detenido a estudiar en una asociación de autores, a lo mejor hubiera tenido un disco bueno, pero no tan sincero y honesto".

Como ejemplo de sus procesos, el joven de 23 años señaló su sencillo "Así Me Enamoré", sobre iniciar un romance tras responder una historia de Instagram.

La canción estará en su disco, Ángel y Demonio, programado para salir este año y cuyo título hace referencia a la dualidad con la que se relaciona a los géminis, su signo zodiacal.

Para integrar el material, Rey analizó todas las canciones que ha hecho, cerca de 130. Incluyó temas para bailar y beber, pero la mayoría, comentó, tratan de amor y desamor desde las perspectivas que ha vivido.

"Empecé a escribir por un problema de depresión, a los 17... Yo escuchaba lo que había cantado y pensaba que era de un desamor. Ahora lo veo y descubro que el mensaje real es que estaba cansado de todo lo nuevo que empezaba a sentir".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA