Mi Reynosa

Se ´ahogó´ inversión

Cuatro millones de pesos invertidos en pavimentar una calle en la colonia Unidos Podemos no sirvieron de nada porque el área se inunda

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calle 21 de marzo asemeja un lagunar pantanoso, intransitable desde hace año y medio.

Alrededor de 4 millones de pesos de la administración municipal 2018-2021, que presidió Maki Ortiz Domínguez, fueron invertidos en la obra de pavimentación de la calle 21 de Marzo, entre Calle Tercera, Cuarta y Gasoducto, en la colonia Unidos Podemos.

Los trabajos de pavimentación fueron concluidos en diciembre de 2021, es decir ya en la actual administración de Carlos Peña Ortiz, pero desde entonces los vecinos jamás han podido transitar por estas vialidades, hechas a base de concreto hidráulico, pues se encuentran convertidos en un lagunar pantanoso.

La calle 21 de marzo y Cuarta, entre Paloma y Gasoducto de la colonia Unidos Podemos, yace sobre aguas residuales desde hace año y medio, se ejerció un presupuesto de 3.6 millones de pesos y fue concluida a finales de diciembre del 2021.

De acuerdo al contrato número SOP-REY-FAISMUN-041-2021 LP con recursos por 3 millones 695 mil 116.95 pesos (incluido Iva) provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Se realizaron las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico a cargo de la empresa "Ultra Home de México S.A. de C.V.

Esta obra se realizó con apenas seis meses de diferencia entre la conclusión e inicio de la administración municipal pasada y la actual.

La obra simplemente significó un derroche innecesario de recursos económicos, pues más de la mitad de la calle se encuentra anegada de aguas residuales por causa de fugas que no fueron tomadas en cuenta en la red de drenaje sanitario, simplemente se pavimentó pensando que ello resolvería las fugas.

Vecinos padecen ahora de las filtraciones de las aguas residuales en la calle 21 de marzo. Sonia Martínez vecina entrevistada denunció que el agua ingresa a su hogar, causando problemas de contaminación y salud, enfermando por causa de las aguas sucias.

"No atendieron nuestros reportes por las fugas en la calle Cuarta ni Paloma, ahí están las filtraciones del agua y no hicieron nada, ahora que hemos reportado, pidiendo el apoyo nos dicen que hay como 200 reportes más y que hay que esperar turno, pero así estamos desde inicio de enero del 2022", expresó.

Hubo derroche de dinero en la obra de pavimentación y señalamientos viales que también están bajo las aguas residuales, mientras los vecinos de la Unidos Podemos esperan turno para ser atendidos, la calle 21 de marzo y su obra millonaria se diluye bajo el agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA