Qué pex

Pinta el amor de otro color

Las heridas de amor fueron, durante años, la gran inspiración de Daniela Spalla, mediante la cual compuso canciones como "Estábamos Tan Bien", en la que pregunta cómo ese sentimiento puede acabar de golpe, y "Vete de una Vez", que pide, casi por piedad, una separación definitiva porque su alma llegó al límite del dolor

  • Por: AGENCIAS
  • 19 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Recuerdo que en el Festival Pulso de 2022 sentí la diferencia de que el público había crecido mucho, era por lo que siempre había trabajado. Recuerdo estar detrás del escenario y decirme: ´Ahí están, sólo debo ir a recibirlos´. Ese tipo de sensación de lograr algo, ver materializado un sueño, lo he tenido con Dara".

Ciudad de México

Pero con el lanzamiento de su disco Dara, en octubre pasado, en su perspectiva ya no habitan únicamente corazones rotos, sino que se amplió a otros escenarios, al grado de que en "Canciones Tristes" dice que ya no está para ese tipo de música.

Aunque dicho lanzamiento no está guiado por el dolor, la argentina recuerda la época previa como una llena de incertidumbre, por el giro que plantearía en sus letras.

"Sabía que tenía historias de desilusión y que eso conectaba con la gente, no sabía si iban a conectar también con historias un poquito más estables, ver que sí fue un lindo descubrimiento que me abrió la puerta para seguir explorando otro tipo de temáticas.

"Siempre y cuando las historias sean honestas, la gente las va a recibir. Como personas experimentamos de todo, vivimos todo tipo de sentimientos y emociones, siempre va a haber gente que conecte con lo que me está pasando a mí o con lo que quiero contar", reflexionó Spalla, en entrevista.

La cantautora vive una de sus etapas más luminosas y no quiere soltarla, así optó por extenderla con su nuevo sencillo, "Lejos de la Ciudad", que estrenará hoy, a las 19:00 horas.

Si bien el tema no aparece en el álbum, la intérprete de "Amor Difícil" considera que también es de su "época Dara" porque el ánimo del material le dictó el camino al componer.

"Es una canción muy romántica, que habla de entregarse al amor ya sin tantos miedos, de querer dar ese salto de fe. El disco lleva poco tiempo, pero ahora, que tenemos shows en puerta, quería tener una canción nueva para este momento. Año nuevo, música nueva", dijo.

Acaba de regresar a México tras visitar a su familia en Argentina. Aunque estuvo en la casa de su mamá, donde le gusta escribir, no tuvo oportunidad de crear música porque la ha pasado enfrascada en reuniones y ensayos de su gira.

Entre sus próximas presentaciones se incluye su primer Auditorio Nacional, el 8 de febrero; una presentación en el Teatro Diana, de Guadalajara, el 16, y el 24, en el Showcenter de Monterrey, a las cuales dice llegar preparada y dispuesta a gozar.

"Mi yo adolescente se siente muy feliz y emocionada de estar viviendo esto ahora. Soy la misma persona, esa emoción la vivo cuando estoy frente a una cámara grabando un video y veo que todo alrededor es como siempre lo había querido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA