Qué pex

Hace camino con Mijares

El cantante desconoce si habrá un tan ansiado disco con su colega y amigo

  • Por: REFORMA
  • 25 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emmanuel afirma vivir todo intensamente.

Ciudad de México

Con 67 años a cuestas, Emmanuel afirma vivir todo intensamente y el tren que tiene para los próximos meses va a todo vapor. 

Ante una nutrida agenda de compromisos artísticos y musicales, dice no tener aún claro dónde concluirá la ruta que lo llevará de Estados Unidos al resto de Latinoamérica, ni tampoco si habrá un tan ansiado disco con su colega y amigo, Mijares.

Sin embargo, esa unión, el Twor Amigos, cumplirá una década, un lapso que para Emmanuel ha sido de lo más satisfactorios porque, más allá de que los shows no deja la gente de pedirlos, la amistad con el intérprete de "No Se Murió el Amor" está a un nivel inimaginado.

"El problema (para sacar el disco) han sido las disqueras... Yo ya no estoy en disquera, me salí. Él sigue, y la cuestión son derechos y en fin... lo que ha ocurrido mucho tiempo con muchos artistas. 

"No sé si llegue ese disco, no sé si lo lleguemos a tener, pero, al menos, sí tenemos el recuerdo de todo lo que hemos hecho, de momentos bellísimos que hemos pasado los dos en un escenario, la alegría increíble que nos ha ocasionado todo esto", expresa emocionado el intérprete de "La Chica de Humo".

SE DISFRAZABA MIJARES PARA CANTAR CON EMMANUEL

La colaboración de ambos artistas data de los 80, cuando Emmanuel lanzó su sexto disco, En la Soledad, y deseaba que sonará muy apegado a como fue grabado en Italia. 

Quería a un corista que pudiera hacer las voces adicionales que él había hecho en el estudio y que, en vivo, no podía hacer, dado que era la voz principal.

Además de quedar cautivado con la voz de Mijares, Emmanuel forjó una amistad en el tiempo que el joven corista lo acompañó en giras, al grado que incluso después de ser contratado por una disquera, el incipiente solista le pedía a su amigo y patrón seguir cantando para él y para que no lo reconocieran, se disfrazaba para salir a escena.

"Él trabajaba con un grupo, se vino de gira y estuvo conmigo hasta que lo lanzaron, pero en ese tiempo se creó una lindísima amistad entre él, un tecladista que sigue conmigo que se llama Rafael Bustamante, y yo. Salíamos continuamente a comer, y de gira siempre nos pasaba algo juntos.

"Me acuerdo que yo decía en mis shows: ´Y la próxima voz que va a tener México... ¡es Mijares! Quien está aquí con nosotros´. Me decía: ´Emmanuel, yo quiero seguir trabajando contigo, ya soy artista pero no me contratan´. Entonces, él se disfrazaba y se subía al escenario a cantar y yo feliz de que estuviera con nosotros, me pedía que no lo mencionara, entonces no lo presentaba", rememora Emmanuel.

De modo que aunque no haya un álbum de por medio, hay una amistad longeva, sólida y sentida que va a permitirle al público seguir viendo a Mijares y Emmanuel juntos en los escenarios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA