Deportes

Con boleto tamaulipeca Edith de Leija a Campeonato Mundial 2023

La pelotera Edith de Leija Sánchez tuvo una destacada participación con la Selección Mexicana de Beisbol Femenil, que obtuvo el pase al Campeonato Mundial 2023, que se celebrará en Venezuela o Taiwán

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 25 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pelotera tamaulipeca Edith de Leija.

México conquistó medalla de bronce en el Pre-Mundial de beisbol que recién se celebró en Venezuela, con saldo de 3 partidos ganados y un perdido, avanzando a la ronda semifinal y asegurando su pase a la Copa del Mundo. 

En las "Semis", México, con la tamaulipeca a bordo de la segunda base, perdió 0-1 ante su similar de Puerto Rico y en el duelo por el tercer lugar venció 9-5 a Cuba para colgarse la medalla de bronce. 

Edith de Leija, oriunda de Aldama, también es seleccionada nacional de softbol, novena con la que participó en el Mundial de Colombia 2021; previamente en la Copa España y en los partidos de preparación que México sostuvo en Japón. Cabe recordar que a finales de mayo acudió con la novena de la UAT a la Universiada Nacional UACJ 2022 de softbol femenil, que se celebró en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA