Qué pex

Encuentra su balance

Motel, dueto formado en 2002 por Guillermo "Billy" Méndez y Rodrigo Dávila en la Ciudad de México, se encuentra reinventándose y en busca de nuevas formas de hacer música

  • Por: AGENCIAS
  • 23 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Motel se encuentra reinventándose y en busca de nuevas formas de hacer música.

Ciudad de México

El dúo, que debutó en 2006 con su disco homónimo, ha dejado atrás su presión por vender discos y se ha dedicado a consolidar la mejor versión de su proyecto.

"Estamos en una etapa de mucha calma y encontrando balance en el proyecto, sin tener las ansiedades y las prisas que teníamos antes, cuando estábamos más jóvenes. 

"Estamos aprendiendo a disfrutar lo que tenemos, con muchas ganas de seguir haciendo música y de consolidar el proyecto para continuar activos y vigentes durante muchos años más", contó Dávila, vocalista de la banda, en entrevista.

A través de las plataformas digitales como Spotify, donde suman más de un millón 400 mil escuchas mensuales, los miembros han permanecido cerca de su público y conectado con nuevas generaciones con éxitos como "Dime Ven " o "Lejos Estamos Mejor". Su último disco, Prisma, lo lanzaron en 2013.

"Nos damos cuenta que en nuestros conciertos la gran mayoría del público comparten la misma edad, pero empezamos a ver gente más joven. Los recibimos con los brazos abiertos y con la emoción de que una canción que escribiste hace más de diez años pueda de alguna manera resonar con una persona joven", resaltó Dávila.

"A nosotros nos tocó vender nuestros discos, pero ahora con el stream es sorpresivo y alentador ver que sorpresivamente música que sacamos hace casi veinte años sigue sonando, es emocionante", agregó el cantante.

Aunque participan en el 2000´s Pop Tour, junto a artistas como Kudai y Yahir, Motel se presentará en solitario el próximo 14 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, donde deleitará con sus hits y temas recientes, como "En el Alma", que canta junto a Paty Cantú.

"El escenario se siente muy natural, es familiar y algo que conocemos aunque haya pasado un tiempo sin haberlo pisado, una vez que llegas ahí te das cuenta que es tal y como lo conocías. Tenemos una idea muy clara de lo que queremos hacer porque al final ya tenemos un repertorio y no sabemos si todo cabe para esa noche, pero elegiremos bien", afirmó el músico.(Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA