Qué pex

Del ring, al set

En el ring, Kali Reis logró ganar muchas batallas, fue la primera campeona mundial indígena americana del boxeo y obtuvo grandes victorias como las del título en las categorías peso mediano y ligero

  • Por: REFORMA
  • 17 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kali Reis ha sabido posicionarse junto a grandes leyendas como Sean Penn en la película Black Flies.

Ciudad de México

Además, protagonizó la primera pelea femenina televisada en vivo por HBO

En 2021 irrumpió en Hollywood con el thriller Hasta el Final, sabía que su escenario había cambiado, pero que como nativa americana, debía continuar luchando por la representación.

"Acabo de llegar a esta industria y sólo veo que en Hollywood siempre tienen la misma historia triste que contar (acerca de los nativos americanos). Como a alguien más asumiendo que esto es lo que es, pero son historias equivocadas, realmente es muy duro ver lo mismo y no nuestras historias actuales", reflexionó en entrevista.

Sin embargo, reconoce que el 2023 fue un buen año para la comunidad con Reservation Dogs, serie que estrenó su tercera temporada y que es la primera en tener a todos los escritores y directores indígenas; así como por Los Asesinos de la Luna, la película de Martin Scorsese, que tiene como protagonista Lily Gladstone, también nativa americana.

"Es un gran momento para ver y contar estas historias, ya que no necesitamos que nadie cuente nuestras historias por nosotros.

"La representación es muy importante. No queremos tener un papel indígena, queremos tener papeles porque somos buenos artistas, conocemos nuestro trabajo y somos muy buenos en ello", resaltó.

La nacida en Providence, Rhode Island, en una corta pero prominente carrera ha sabido posicionarse junto a grandes leyendas como Sean Penn en la película Black Flies y más recientemente en la serie True Detective: Tierra Nocturna, junto a Jodie Foster y donde es dirigida por la mexicana Issa López.

"He tenido una carrera de boxeo muy exitosa y ahora estoy teniendo una exitosa carrera como actriz y sólo quiero  continuar perfeccionando mi arte, haciendo lo mejor que puedo, contar historias auténticas, trabajando con leyendas como Jodi", remató.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA