Mi región

Onda gélida no deja estragos en el agro

La cuarta tormenta invernal que comenzó a azotar en el valle de San Fernando no moverá el ciclo agrícola, ya que la planta de sorgo no ha emergido, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la Sader

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 17 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajas temperaturas no causaron daños en los sembradíos de sorgo.

San Fernando, Tam

Actualmente, se lleva un avance del 40 por ciento en la siembra de las 270 mil hectáreas de grano rojo en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Son más de 80 mil hectáreas las que se han cultivado hasta el momento en esta zona de la entidad; de momento, los productores agrícolas suspendieron las actividades de siembra por las bajas temperaturas que se vienen registrando.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la noche de este martes, 16 de enero, los termómetros podrían descender a los 2 0 3 grados centígrados con una sensación térmica de menos 4 grados.

Aún y cuando se registró la primera helada del 2024, esta no causaría estragos en los sembradíos de sorgo, ya que la semilla se protege con la temperatura de la tierra y ésta continúa con su proceso de germinación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA