Mi región

Migrantes intentan mitigar onda gélida

Durante la madrugada fue el peor momento del clima extremo en la zona fronteriza

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Migrantes que se quedaron en la orilla del río Bravo sufren por las bajas temperaturas.

Matamoros, Tam.

Migrantes que no se movieron del río hacia un albergue para protegerse de las bajas temperaturas prendieron fogatas para calentarse, mientras que sus casas de campaña las tapizaron con varias capas de plástico para aguantar la onda gélida que se presentó en horas de la madrugada.

Horian y Job, ambos de origen hondureño, aseguraron que en la noche sí tuvieron frío, pese a que se cubrieron con varias cobijas y sus casas con plásticos; no fue suficiente, pero tenían que quedarse a cuidar sus pertenencias, argumentaron.

Explicaron que les regalaron bolsas térmicas, cobijas, todo lo juntaron en sus camas para tratar de mitigar el frío, pero fue insuficiente, se sentía mucho frío en horas de la madrugada.

"Al amanecer fue peor, teníamos que salir hacer nuestras necesidades y estaba muy frío", exclamó Horian.

Comentaron que son un grupo de hondureños que están buscando llegar a los Estados Unidos, todos se quedaron en el antiguo campamento a la orilla del río Bravo para cuidar el resto de las pertenencias de quienes se fueron a un albergue.

Sentados alrededor de una fogata y calentando un poco de comida, es como se encontraban a temprana hora tratando de mitigar el frío que se dejó sentir en esta ciudad fronteriza.

Fogatas al aire libre y otras en el interior de las casas de campaña, es lo que se pudo ver al momento de hacer un recorrido por el lugar en donde aún vivían alrededor e 130 personas migrantes de diferentes nacionalidades que están en espera de poder cruzar a los Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA