Qué pex

Alistan regreso

Las Víctimas del Dr. Cerebro ultiman los detalles de un proyecto que los traerá de vuelta a la escena, pero no tanto la del rock alternativo sino la del mundo gamer

  • Por: AGENCIAS
  • 10 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Utiman los detalles para el regreso de Las Víctimas del Dr. Cerebro.

Ciudad de México

En efecto, el conjunto originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, lanzará un videojuego que estará disponible en todas las plataformas a partir de mayo. 

"Somos la primera banda de rock en Latinoamérica en tener un videojuego ilustrado por uno de los artistas más importantes de Marvel Comics, Rulo Valdés. 

"La animación del videojuego será en 2D. Casi siempre se hace en 3D, pero será en 2D porque él lo ilustrará", declaró El Abulón, voz de las Víctimas, en entrevista. 

Rulo Valdés es un artista mexicano que se ha consagrado en el mundo del cómic trabajando para las poderosas Marvel y DC, incluso ha dibujado al Hombre-Araña y a Batman. Uno de sus trabajos más relevantes consistió en ilustrar la historia mexicana del cómic "Batman: The World", en la cual "El Hombre Murciélago" visita la CDMX. 

En el 2013, la agrupación, conocida por temas como "El Esqueleto", "Me Faltas Tú" y "Tunelvisión", había sacado un videojuego de 10 niveles con todos sus integrantes caricaturizados. Fue desarrollado por My Rockstar Twin. Sin embargo, estaba disponible solamente para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, según Jesús Flores, Chipotle, saxofonista, tecladista y patriarca del grupo mexicano. 

Además del videojuego, los músicos han ido puliendo material que han trabajado durante el último año y medio, por lo que casi tienen un nuevo disco completo. 

"Sacamos algunas rolas muy random y lanzamos sencillos en las plataformas, pero ya un disco como en forma creo que para el siguiente año. Vamos a presentar material nuevo con video para este año. Es la primera vez que hacemos duetos y estamos planeando hacer nuestro propio festival", agregó Abu. 

"Para que no tengamos que sufrirle que si no te invitaron a tal lado, pues no importa: tú tienes lo tuyo y apoyas a las bandas que lo necesitan", comentó Chipo. 

"Y así invitas a bandas que admiras", adelantó su hijo, Abulón, también frontman de bandas como Automáticos, Six Million Dollar Weirdo y Abominables. 

Las Víctimas del Dr. Cerebro formarán parte de la segunda edición del Bésame Mucho Festival, en Estados Unidos, el próximo 2 de diciembre en el Dodger Stadium, en Los Ángeles, al lado de colegas como Maná, Caifanes, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Los Bukis, Molotov, Pepe Aguilar y más. 

"El año pasado ese festival fue controversia para todo el mundo, pero posiblemente eso se junte a las fechas que hacemos casi siempre a fin de año en Estados Unidos. No duden que salga en las redes un video diciendo que el festival es un desmadre o está increíble", compartió Abu. 

Por su parte, durante la pandemia Chipo compuso canciones hasta ir perfilando un disco como solista. En ese lapso perdió al amor de su vida, la señora Esther, madre de Abu, Tuco y Ranas, integrantes del grupo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA