Qué pex

Afronta sus adicciones

Estar al filo de la muerte hizo que el guitarrista y cantante Ismael "Tito" Fuentes replanteara su existencia y viera la vida con otros ojos. Durante su proceso de sanación y liberación personal, sus hermanos de Molotov fueron pieza clave

  • Por: AGENCIAS
  • 10 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Molotov entre ellos ayudan a superan adicción a uno de sus integrantes.

Ciudad de México

"Tuvo que rehacer su vida desde cero, lo perdió todo a causa de las drogas. Pasó por el momento más oscuro que puede pasar una persona, pero se levantó. 

"Incluso estuvo muy cerca de morir un par de veces, así es cómo él lo cuenta", dijo el bajista Micky Huidobro, en entrevista exclusiva, sobre su compañero de banda.

Para ponerle palabras a sus emociones después de vivir pasajes oscuros y escuchar la música de Leonard Cohen, Fuentes escribió "h2H (Todo Me Pica)".

"Todo me pica. Tengo la sangre envenenadica y así he caminado todo intoxicado me he reinventado. De eso no me muero. Lo que me acecha se muere primero. Alucino mal, alucino bien también", reza el tema.

"Es una parte madura de la banda tener los huevos de grabarla, de que su toda su familia sepa que está escuchando una cosa fuerte, pero es un proceso que nadie podrá borrar de su vida. Darle la vuelta para convertirlo en un éxito es lo que estamos viviendo y es como una medallita más al uniforme del teniente coronel", agregó Huidobro.

Fuentes le enseñó el tema al cantante y bajista Paco Ayala. Cuando entraron a grabarlo no estaban seguros de cuál sería el resultado porque dependía de la interpretación.

"La canción te convence porque cuenta una historia y te lleva hasta lo más profundo. Ahora la consideramos una de las mejores canciones del disco, un parteaguas en lo que hicimos en este nuevo álbum, Solo de Lira", comentó Ayala.

Su séptimo disco, disponible a partir del 30 de abril, estuvo bajo la producción de Meme del Real y Ross Robinson, quien ha trabajado con Slipknot, Deftones y Limp Bizkit. 

Aunque en el pasado trabajaron con Gustavo Santaolalla, con quien hicieron más largo el último verso de "Chinga Tu Madre", Del Real es el único que ha logrado que la banda reescriba sus letras con el fin de llegar a más público.

"Meme del Real me abrió mucho el espectro del buen músico, es más bien un artista. tiene un nivel ideológico y cultural muy fuerte. Eso lo puedes ver en esas letras en ´Quiten el Trap´ y ´No Olvidamos´", confesó Huidobro.

Robinson es especialista en plasmar las emociones de los músicos. Se involucró en la interpretación de los temas y les llevó el último micrófono que Leonard Cohen usó antes de morir.

"Hay compañerismo, amistad, respeto y amor. Somos una familia. Llevamos casi 30 años juntos, muchos más años que con nuestras parejas y familias. Hay que convivir, falta un rato de gira y vida", reflexionó Ayala.

La banda presentará su más reciente gira Estalla Molotov Tour el 12 de mayo en el Foro Sol de la CDMX, el 20 en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, así como en otros lugares de la República y países como España, Chile, Estados Unidos y Perú.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA