Qué pex

Activan Reina Roja

El 29 de febrero llegará a Prime Video Reina Roja, la serie basada en el best-seller del escritor español Juan Gómez-Jurado que pondrá en imágenes la primera entrega de su popular saga literaria

  • Por: AGENCIAS
  • 29 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Yo creo que meterte en esas dinámicas es muy chulo, además, no estamos haciendo ningún tipo de cliché, tiene muchos, claroscuros", apuntó.

Ciudad de México

A la hora de afrontar esta esperada adaptación, que estará protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, su director, Koldo Sierra, aseguró que lo más difícil fue "llevar a la pantalla algo que ha imaginado tanta gente".

Tras rodar La Casa de Papel, Sierra tenía intención de tomarse un año sabático, pero se le presentó la oportunidad de dirigir para la plataforma de streaming de Amazon un proyecto tan ambicioso como la adaptación de las andanzas de prodigiosa Antonia Scott (Luengo) y del inspector Jon Gutiérrez (Keuchkerian).

A pesar de que ya tiene sobrada experiencia en series tan potentes como La Casa de Papel o El Ministerio del Tiempo el cineasta reconoció que Reina Roja supuso un reto mayúsculo.

"Al final estás reimaginando, según tu filtro y el del guionista, algo que han imaginado millones, literalmente, de personas que han leído las novelas", admitió en un encuentro con un grupo de medios.

"Por un lado, hemos sido muy fieles a la esencia de la novela y, por otro, creo que los guiones, de los que yo no soy partícipe, con lo cual, puedo hablar con total libertad, han enriquecido las tramas", prosiguió al explicar el tono que mantendrá Reina Roja en su versión televisiva.

En los capítulos, Antonia, quien tiene un coeficiente intelectual de 242, lo que la convierte en la persona viva más inteligente, deberá hacer equipo con Jon, para reactivar un proyecto policial secreto y solucionar varios crímenes.

Luengo también reconoció que meterse en la piel de un personaje tan complejo como Antonia, fue todo un desafío.

"Una de las razones por las que yo me metí en esta serie es que me parecía como uno de los retos más difíciles que me habían ofrecido hasta ahora, muy difícil de interpretar", admitió la actriz, quien da vida a una mujer con una mente privilegiada y dañada tras ser entrenada para ser y sufrir una gran pérdida en el pasado.

En todo caso, la protagonista de Suro y Antidisturbios, serie esta última en la que ya coincidió con Keuchkerian, aclaró que, por mucho que pretenda encarnar a "la Antonia que está en la cabeza de todos los lectores, contentar a todo el mundo es "absolutamente imposible".

Frente a la improbable pareja de sabuesos formada por Antonia y Jon, está Nacho Fresneda, quien da vida a Ezequiel, el gran antagonista de Reina Roja.

El actor, conocido por El Ministerio del Tiempo, confesó que se embarcó en el proyecto por su magnitud y, también, porque le permitía ser el villano. 

"Me gusta mucho hacer cosas que no sé si voy a ser capaz de hacerlas. Y poder hacer esas maldades sin que luego tengas esa repercusión en toda tu vida es muy interesante. Es muy guay ser el malo", aseguró.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA