Qué pex

Abrazo musical

Música, fiesta y muchas historias que conmueven y tocan el corazón de los mexicanos, como desde hace 25 años, fue lo que ofreció anoche la Fundación Teletón en el cierre de la jornada 2022, en el Estadio Alfredo Harp Helú

  • Por: REFORMA
  • 19 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fundación Teletón supera la meta de recaudación.

Ciudad de México

La Fundación que encabeza Fernando Landeros busca año con año recaudar dinero para la construcción y operación de los Centros de Rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo.

Consuelo Duval y Adrián Uribe fueron los encargados de dar inicio a la última etapa del programa que estuvo plagada de presentaciones musicales.

“Es un verdadero honor estar en esta fiesta que es de amor y de compartir”, dijo Duval.

El escenario lo inauguró el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, quienes estuvieron acompañados del Ballet Teletón, conformado por una grupo de niñas y niños con discapacidad.

“Poder participar con un granito de arena, con lo que sé hacer, que es cantar, es un placer porque es una causa muy noble”, comentó Aída Cuevas, madrina del Ballet Teletón, en entrevista.

La noche continuó con las presentaciones de Emmanuel, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quien además estuvo acompañado en el entarimado de sus dos hijas. 

Alexander Acha, Alex Syntek y Benny Ibarra tomaron el escenario para cantar acompañados de niños canciones hechas especialmente para el Teletón.

“Estoy muy orgulloso de formar parte del grupo de artistas que podemos apoyar esta causa. También hacer un donativo de manera discreta, generosa y con el corazón”, aseguró el intérprete de “Duele el Amor” a medios de comunicación, detrás del escenario.

“Para mí el Teletón es una historia de éxito porque nos enseña a ser exitosos desde adentro y como sociedad”, dijo el ex Timbiriche.

Landeros, quien estuvo en diferentes momentos durante toda la jornada, invitó a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, al escenario.

“La motivación más grande es lo que se ha logrado a través de todos estos años. Para mí y mi familia es muy importante poner nuestro granito de arena”, aseguró Azcárraga.

Paty Cantú con “Bailo Sola” y David Bisbal con “Bulería” pusieron a cantar y bailar a los presentes en el recinto beisbolero.

Este año, el Teletón se propuso recaudar 387 millones 733 mil 462 pesos, más uno, para poder construir dos Centros de Rehabilitación, uno en Tlapa, en una región de la montaña de Guerrero, y otro en Mazatlán, Sinaloa.

La jornada para lograr el objetivo arrancó con actividades en televisión en punto de las 8:00 horas con la conducción de Marco Antonio Regil y Galilea Montijo. 

“Estamos celebrando 25 años de de hacer historia de transformar la vida de más de 640 mil niños y niñas”, dijo el conductor.

Por la tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje desde Nayarit, para felicitar a la Fundación por sus 25 años al servició de los mexicanos, y aplaudió que se tomara en cuenta construir un centro en Tlapa, uno de los sectores más olvidados por la salud pública.

“Quiero felicitarlos por estos 25 años, Estamos muy contentos porque los directivos del Teletón, el Consejo del Teletón y el director del Teletón, que es el alma de esa organización, (Fernando) Landeros, es puro corazón”, afirmó.

Además dijo que es la única institución de la sociedad civil con la que el Gobierno tiene un convenio para transferir fondos públicos para que puedan darle terapias a 20 mil niñas y niños de escasos recursos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA