Mi País

Hallan tres cadáveres en la Roma

Dos jóvenes y un adulto fueron localizados en una casa en la alcaldía Cuauhtémoc, desaparecidos desde el 16 de diciembre

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio en la Colonia Roma.

Ciudad de México

La tarde de este domingo fueron localizados sin vida, con signos de tortura y extrema violencia, los cuerpos de tres personas, dos jóvenes y un adulto mayor en una casa ubicada en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc. Los tres tenían reporte de desaparición desde el pasado 16 de diciembre.

Autoridades confirmaron que dos de las víctimas fueron identificadas como los hermanos Jorge y Andrés Tirado, jóvenes actores que eran buscados incluso en redes sociales por sus colegas. Ambos estaban maniatados, amordazados y con cinta adhesiva en el rostro.

La otra víctima, de 73 años, aún no ha sido identificada y se investiga su nexo con los dos hermanos. A ellos se les vio por última vez en la colonia Roma Norte, el pasado viernes 16 de diciembre de 2022, luego de que no se reportan con sus familiares.

A través de redes sociales se empezó a compartir la imagen de ambos y pidieron que para cualquier información se comunicaran a un correo electrónico.

“Estamos buscando a los hermanos Jorge y Andrés Tirado que no aparecen desde ayer por la tarde en CDMX. Por favor si alguien tuviera información favor de comunicar a busquedatirado@gmail.com”, se leía en el mensaje que rápidamente fue difundido por amigos.

Según la información proporcionada por los amigos de las víctimas, ambos hermanos iban a bordo de un auto Ónix 2021, color gris oxford, con placas JFS4558 de Jalisco. 

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que inició una carpeta de investigación, detallando que el agente del Ministerio Público (MP) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.

Asimismo, el representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos, tanto de la identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de videocámaras de vigilancia.

Mientras que, de manera paralela, la célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento sicológico y jurídico a familiares de las personas fallecidas. Asimismo, el Ministerio Público ya toma la declaración de diversas personas para la integración de la carpeta de investigación respectiva.

De momento se desconoce el móvil de este triple homicidio. De manera inmediata y como parte de los trabajos de investigación la fiscalía capitalina ya analiza los videos de seguridad privados y de las cámaras del C5 ubicadas en los alrededores de este lugar y rastrea las llamadas y mensajes de los aparatos celulares de las víctimas para determinar con quién o quiénes entablaron comunicación por última vez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA