Qué fue

Vinculan a proceso a dos delincuentes

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informaron sobre los procesos de tres sujetos, dos por el delito de robo a comercio con violencia y uno por los delitos de lesiones y daño en propiedad culposa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó sobre los procesos de los tres detenidos.

En el primero informó que, fue obtenido fallo condenatorio en contra de Jorge "A" de 3 años, un mes de prisión, por el delito de robo a comercio con violencia.

Ante la contundencia de los elementos de prueba aportados por el Agente de Ministerio Público, el imputado y su defensa, aceptaron un Procedimiento Abreviado por su responsabilidad en el citado delito, registrado el 31 de julio del año 2022, en la colonia centro de este municipio, cuando el hoy sentenciado amago a la víctima con un desarmador.

El Juez de enjuiciamiento también estableció que Jorge "A" deberá pagar una multa de 4 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y se condena a la reparación del daño, la cual se tiene por resarcida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, también el Representante Social realizó las acciones jurídicas para que fuera dictada sentencia de 3 años y un mes de prisión en contra de Elmer Adrián "R" por el delito de robo a comercio con violencia.

Un Juez de Control, derivado de un Procedimiento Abreviado, emitió la condena después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos que demostraron fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado, por los hechos suscitados en el 10 de diciembre del 2022, en el fraccionamiento Puertas del Sol de esta ciudad fronteriza.

Asimismo, la autoridad judicial estableció que el hoy sentenciado deberá pagar una multa de 4 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, quedando resarcida la reparación del daño.

Mientras que, la FGJT informa que, el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria de 7 años, 6 meses de prisión en contra de José "V", por el delito de lesiones y daño en propiedad culposo.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó con elementos de prueba contundentes la responsabilidad de José "V", en el citado delito registrado, el 16 de febrero del 2023, en carretera Río Bravo – Matamoros en el municipio de Río Bravo.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA