Qué fue

Tres procesos a los plagiarios

Estaban en poder de navajas en el momento de caer en una investigación

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gerardo Reyna Ríos y María Guadalupe García Chávez, enfrentarán tres procesos, por armas, secuestro y posesión de mariguana.

La pareja involucrada en el secuestro de una mujer y un menor de edad, enfrentará tres procesos penales, según se informó ayer en fuentes de a Procuraduría de Justicia del Estado. Por parte del fiscal cuarto, José Elías Sánchez Rodríguez, a eso de las 14:30 horas los consignó al juzgado penal en turno, como probables responsables del delito de portación de armas prohibidas.

Gerardo Reyes Ríos, de 24 años y María Guadalupe García Chávez, de 21, residentes en calle Circuito 254 del fraccionamiento Bugambilias, al ser interceptados por elementos de la unidad Anti-secuestros, les encontraron en su poder filosas navajas que fueron consideradas como armas prohibidas y ante la flagrancia fueron puestos a disposición de la fiscalía cuarta. 

El representante social encontró elementos para el ejercicio de la acción penal. En tanto que la fiscalía especializada en secuestros integraba la averiguación previa penal por ese delito, además del robo de vehículo con violencia, solo que en éste caso habían quedado solo como presentados, porque no se daba la flagrancia. 

En éste caso, la fiscalía cuenta con el señalamiento directo de las víctimas, así como otras evidencias que encontraron durante el curso de la investigación los agentes ministeriales. 

En base a todo ello, se solicitó la orden de aprehensión  por delito de secuestro y robo de vehículo con violencia. Ambos, fueron señalados directamente por una ama de casa a la que golpearon, maniataron, amordazaron y privaron de su libertad, exigiéndole fuertes cantidades de dinero, además de haberle robado un vehículo y diversos aparatos electro-domésticos de su domicilio. 

El caso por su naturaleza fue investigado a fondo y de manera bastante discreta, sin dar pie a la filtración de identidades de las víctimas, a quienes en todo momento se les brindó la protección que exige la ley General de Víctimas. Independientemente de los dos procesos por armas y secuestro, se les iniciará otro más por posesión de droga. 

La averiguación previa al respecto se integró en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), por posesión de mariguana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA