Qué fue

Sentencian a homicidas

Las autoridades de la FGJT informaron que el AMP obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de Rolando "A" y Leonardo "A" por los delitos de homicidio, armas y asociación delictuosa.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres detenidos fueron presentados por las autoridades estatales.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informaron que el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de Rolando "A" y Leonardo "A" por los delitos de homicidio, armas prohibidas y asociación delictuosa.

Un Juez de Primera Instancia Penal dictó la sentencia una vez que el Representante Social aportó elementos de prueba contundentes que acreditaron la responsabilidad de los dos sentenciados, por los delitos antes mencionados registrados el 19 de octubre del 2008, en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones situado en este municipio.

También las autoridades estatales informaron que, el Representante Social obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión y multa de 14 mil, 523.60 pesos, en contra de José Eliseo "A", por el delito de desmantelamiento de vehículo robado.

El Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó, con pruebas contundentes, la responsabilidad del hoy sentenciado, en el citado delito registrado el 10 de enero del 2023, en la colonia Longoria, de este municipio.

La autoridad judicial también estableció la reparación del daño de manera genérica, así mismo se le amonesta y suspenden los derechos políticos al sentenciado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que afectan el patrimonio de las familias tamaulipecas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA