Qué fue

Sentencian a dos ‘halcones’ a 4 años y 8 meses de prisión

Se declararon culpables para irse a un juicio abreviado en el fin de semana

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos “halcones” pasarán 4 años 8 meses en el CEDES luego de ser sentenciados al declararse culpables y alcanzar los beneficios que otorga el nuevo sistema.

Dentro de la carpeta procesal que se le instruyó a los imputados Edgar Hilario N. y Samuel Agustín N, por atentados a la seguridad de la comunidad, la juez que conoció el caso les dictó sentencia de 4 años 8 meses luego que se declararon culpables y se fueron al juicio abreviado el pasado fin de semana.

Ayer los dos imputados en presencia de la fiscalía y su defensor, la juez dio lectura y explicación de la sentencia condenatoria, además de la imposición de una sanción pecuniaria de 133 Unidades de Medidas de Actualización (UMAS).

Los dos individuos fueron detenidos a mediados del 2018 con aparatos electrónicos que utilizaban para divulgar los recorridos que realizaban elementos policiacos.

En un principio se dispusieron a defenderse, pero posteriormente negociaron con la fiscalía y se les impuso una pena de 4 años 8 meses, es decir, se les redujo una tercera parte de la sentencia mínima que establece el código para este tipo de delitos.

Si se hubieran ido al juicio normal se expondrían a una sentencia de 7 a 15 años de prisión y no quisieron correr el riesgo y apelaron a los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA