Qué fue

Capturan a violador en fábrica

Fue acusado por haber atacado a una menor de edad en forma equiparada y por lo que Agentes Federales lo aprehendieron

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Federal captura a un empleado de maquiladora acusado de violación equiparada.

Agentes de la Policía Federal capturaron a un empleado de maquiladora acusado de violación equiparada. El cuarto caso que se registra en Reynosa en menos de 15 días.

Edilberto Lucas N, de 22 años, fue detenido en base a una orden de aprehensión que girara un juez de control tras analizar la carpeta que le turnada la fiscalía especializada en delitos cometidos en agravio de mujeres.

Elementos de la Policía Federal al tener en sus manos el mandato del juez, por la naturaleza y la gravedad del delito le dieron prioridad y ayer montaron guardia en una maquiladora, donde, por investigaciones tenían conocimiento que laboraba.

Pacientemente esperaron a que arribara a la factoría ubicada en el Parque Industrial Reynosa, donde de manera pacífica lograron interceptarlo y tras leerle sus derechos le hicieron de su conocimiento que un juez de control lo estaba reclamando dentro de una carpeta procesal que se le instruye por delito de violación equiparada, delito cometido en agravio de una menor de 5 años.

Ayer por la tarde los federales llevaron ante el juez de control al imputado y en una audiencia que se celebró a puerta cerrada se calificó de legal la detención y la fiscalía formuló cargos.

El defensor público que lo representó en la audiencia luego de escuchar los cargos formulados por la fiscalía, solicitó que el término constitucional se ampliara a 72 horas, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se le resuelva lo relacionado con la vinculación a proceso.

Por lo pronto se le decretó la prisión preventiva por lo que dure el proceso y en consecuencia, elementos de la Policía Procesal lo trasladaron al Centro de Ejecución de Sanciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA