Qué fue

Se quema el Parque Cultural

La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego llegara hasta la infraestructura al prenderse sólo la hierba de alrededor

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 16 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos acudieron a un llamado y a tiempo sofocaron el fuego que amenazaba las instalaciones del parque Cultural.

En una reacción que fue calificada como oportuna, elementos del cuerpo de bomberos del municipio acudieron a sofocar el incendio que se iniciaba en el parque Cultural al lado noroeste.

El viento soplaba muy fuerte del noroeste y todo parecía indicar que el fuego arrasaría en poco tiempo la yerba seca que dejó el invierno de lo que eran áreas verdes en el verano.

Silenciosamente el fuego iba avanzando por entre montones de ramas y zacate seco y poco faltaba para que llegara hasta los pastizales cobrizos que se convertirían en pasto fácil.

Sin embargo los bomberos con una serie de dificultades, pues transitaron despacio para no dañar la ciclovía y la pista de corredores alcanzaron a llegar a tiempo de evitar un daño más severo a las instalaciones del parque Cultural.

En cuestión de una hora los bomberos concluyeron su labor y no se retiraron hasta que las flamas se sofocaron y las cenizas dejaron de humear.

OTRO INCENDIO

Con el motor y su carrocería bastante dañada quedó un vehículo que sorpresivamente ardió en el estacionamiento de Mi Tienda del Ahorro sucursal Jarachina.

Elementos del cuerpo de bomberos para cuando arribaron al lugar el fuego ya había sido controlado por personal de la tienda y particulares que utilizaron extinguidores.

Por lo tanto los bomberos se concretaron a enfriar la lámina y el motor para evitar el resurgimiento del fuego.

El propietario del vehículo dijo desconocer como fue que se originaron las llamas que surgieron de abajo del cofre.

Supone que un corto circuito haya provocado las llamas que se avivaron con el combustible al rompimiento de alguna manguera.

Un particular grabó un video donde se apreciaba como surgían las llamas con fuerza de abajo del cofre. No obstante, algunos testigos se arriesgaron y levantaron la tapa para emplear con efectividad los extinguidores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA