Qué fue

Se ladea carga y se vuelca

Tráiler con veinte toneladas de tomate de exportación terminó volcado al cargarle el peso de lo que llevaba

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El tráiler ocasionó daños a la valla metálica que delimita los carriles en los accesos al puente internacional.

Un tráiler cargado con 20 toneladas de tomate de exportación proveniente de Sinaloa, se volcó aparatosamente en el entronque del libramiento Colosio con la carretera que conduce a las casetas del Puente internacional Reynosa-Pharr. El accidente no arrojó víctimas, pero si daños de considerable cuantía.

De acuerdo a la opinión de elementos de la Policía Federal (división caminos), el accidente se registró debido a la velocidad inmoderada en la que se desplazaba el tráiler de poniente a oriente por el libramiento.

Al llegar a una curva cerrada que se forma en el entronque, el chofer no pudo controlar la pesada unidad, porque la carga del camión se le ladeó y en consecuencia se volcó aparatosamente quedando atravesado sobre dos carriles de la vía de acceso al puente.

Oficiales de la Policía Federal se constituyeron en el lugar para llevar a cabo labores de abanderamiento para prevenir otros accidentes, debido a que a las 17:00 horas en que se registró el percance el tráfico era intenso en ambos sentidos, en el puente internacional.

Hubo daños a la faja metálica que delimita los carriles del puente, así como al camión y el remolque.

Por parte de la empresa transportista y de la agencia aduanal encargada de la exportación del tomate se llevaron a cabo labores de descarga de las cajas de tomate para traspasarlas a otro remolque en el que completarían los trámites de exportación por el puente Reynosa-Pharr.

Un grupo de hombres  se encargaron de las maniobras, para facilitar el levantamiento del pesado camión y el remolque que permanecía obstaculizando por lo menos dos carriles de circulación en los accesos al puente.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA