Qué fue

Sale disparado policía en choque frontal

Trasladan a dos detenidos por el delito de posesión de vehículo robado ante las autoridades ministeriales

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 08 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta Ford Explorer fue chocada contra una patrulla de la Policía Estatal.

Cuando llevaban dos hombres detenidas al parecer por el delito de posesión de vehículo robado, elementos de la Policía Estatal chocaron una unidad oficial contra una camioneta particular por lo que uno de los agentes resultó lesionado al salir disparado de la caja de la patrulla

El percance se reportó a las 10:45 horas de ayer en la calle Río Mante con boulevard Hidalgo, de la colonia Longoria.

Todo inició cuando las autoridades estatales arrestaron a dos sujetos luego de sorprenderlos a bordo de una camioneta Ford tipo Escape, con reporte de robo, en el operativo implementado en la carretera Ribereña, a la altura de la curva el Murillo.

Los elementos de la Policía Estatal, de la patrulla con el número económico 767, trasladaron a los detenidos ante las autoridades ministeriales.

Por lo que al circular de norte a sur por la calle Río Mante y llegar al boulevard Hidalgo, la patrulla fue impactada por una camioneta Ford Explorer, la cual era conducida de poniente a oriente por Armando Varela Martínez, de 76 años, residente de la colonia Delicias.

Debido al fuerte impactó uno de los oficiales que viajaba de torre en la patrulla salió disparado y su cabeza golpeó contra la estructura de un semáforo por lo que resultó con lesiones de consideración.

También una mujer quien viajaba de acompañante en la camioneta Ford resultó lesionada y otro oficial con golpes leves al igual que los dos hombres detenidos por lo que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja quienes arribaron en varias unidades médicas.

Los socorristas trasladaron al policía herido a un hospital particular y a la mujer al Hospital del IMSS, para que recibieran atención especializada.

Peritos de Tránsito Local se entrevistaron con las autoridades quienes manifestaron que llevaban los códigos y las torretas encendidas. 

Mientras que el chofer de la camioneta comentó  a los agentes viales que los policías se pasaron la luz en rojo del semáforo y que no observó que llevaran el equipo policial preventivo encendido.

Agregó que iba a llevar a la mujer que lo acompañaba a que tomara la pesera cuando se accidentaron.

Por su parte, testigos de los hechos comentaron que las autoridades si llevaban los códigos y las torretas de la patrulla encendidas por lo que los agentes viales iban a trabajar en el peritaje oficial para deslindar una responsabilidad.

Posteriormente, los detenidos fueron llevados ante las autoridades ministeriales donde quedaron a disposición de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA