Qué fue

Reportan tornado en carretera

Nadie avisa a las autoridades debido a que no se registraron afectaciones, pero alertan a estar al pendiente y no acercarse a los sitios en donde se registren estos eventos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fue en el ejido Palo Blanco en donde el embudo se puso observar más claro, con su levantamiento de polvo.

Al no haber posibles afectaciones, las autoridades no tomaron conocimiento de un fenómeno meteorológico ocurrido la tarde de ayer al sur y sureste de la ciudad.

El cambio climático que sufre todo el mundo, también se ve reflejado en nuestra región, como lo demostraron algunos usuarios de las redes sociales que dieron cuenta del fenómeno ocurrido ayer.

Fue pasadas de las 16:00 horas, cuando los usuarios de Reynosa Código Rojo, subieron a la Internet las gráficas de lo que estaba ocurriendo por la carretera San Fernando más allá de la colonia Paseo de las Flores, en donde nubes negras, dejaban ver una especie de embudo casi a ras de suelo.

Más sin embargo lo mismo ocurrió para el rumbo de la carretera a Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco, pero el fenómeno meteorológico no causo estragos en viviendas y mucho menos en personas, por lo que no hubo necesidad de llamar a los cuerpos de auxilio.

Protección Civil de Reynosa, negó tener conocimiento de este evento, y por lo tanto no tuvieron salida de su cuartel, pero estaban a la expectativa, por si alguien llegaba a pedir auxilio, por lo que atenderían el llamado.

Cabe destacar que de cuatro gráficas que fueron subidas a la Internet, solo dos se aprecia claramente el embudo, y otras dos, hicieron que causara controversia entre los usuarios de RCR, ya que decía que era un simple torbellino y no un tornado peligroso.

Más sin embargo los mismos usuarios señalaron que hace meses, se vivió rumbo a la carretera Monterrey una situación similar de la que las autoridades si tuvieron conocimiento, por lo que ellos mismos se alertaban a tener cuidado y mucha precaución, evitando las zonas en donde estos eventos sean detectados.

Los mismos según conocedores, se dan cuando hay una convergencia de aire frío y caliente, en la atmósfera, y aunque no se trata de una región donde ocurran a menudo los Tornados, si se encuentra cerca la brecha que abarca varios estados de la unión Americana, entre los que se encuentra nuestro vecino Texas.

Para nuestra desgracia, en esta región no se esta preparado para este tipo de desastres, como de ningún otro, pero al menos las autoridades tratan de ayudar.

Las autoridades solamente alertan por el momento a tener cuidado, y no exponerse a ninguna situación de peligro.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA