Qué fue

Pánico por incendio en cocina

Cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos lograron sofocar un incendio que se originó en la cocina de un restaurante ubicado sobre el Bulevar Hidalgo, pero fue necesario evacuar a empleados y clientes para evitar una tragedia

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 23 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los bomberos sofocaron el fuego que ocasionó afectación en la campana, extractores y parte de la cocina del negocio.

Un incendio en la cocina de un restaurante ocasionó la fuerte movilización de los cuerpos de emergencias de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron la situación.

Los hechos se reportaron a las 8:40 horas de ayer en el restaurante El Rancho, ubicado en el Bulevar Hidalgo, con calle Vista Alegre, en la colonia Casa Bella.

Las autoridades atendieron y controlaron la emergencia la cual solo ocasionó daños en la campana, extractor y parte de la cocina del negocio.

Al lugar se presentaron el director de emergencias de Protección Civil Juan José Carcaño y el comandante de Bomberos Martín Santiago, quienes dirigieron a 10 elementos para que evacuaran a los empleados y a unos clientes del lugar mientras trabajaron en el sitio.

Los bomberos ingresaron al negocio y también subieron a la azotea donde estaban los extractores en llamas y con agua controlaron la emergencia. 

Por su parte, Carcaño informó que el incendio se registró al parecer porque los cocineros estaban trabajando con carbón y esto generó el incendio en la cocina.

Por lo que recomendó a los dueños o encargados de restaurantes y negocios de comida que es muy importante que realicen limpieza en campanas y extractores y otras áreas de la cocina porque la acumulación de grasas en éstos lugares son factores de riesgo y provocan incendios, dijo el director de emergencias.

Por lo que finalmente, las autoridades le realizaron una serie de recomendaciones al encargado del restaurante. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA