Qué fue

Liberan a ciudadana rusa

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Tamaulipas, la ciudadana rusa que viajaba de Monterrey a Reynosa y fue reportada como secuestrada, ya fue liberada, pero no precisaron en qué lugar se encuentra ni tampoco si se pagó un rescate, aunque la Embajada Rusa asegura que no se le dio dinero a los secuestradores

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Rigovich Fue localizada sana y salva en un estacionamiento la ciudadana rusa que presuntamente fue secuestrada en el trayecto de Monterrey a Reynosa.

La ciudadana rusa reportada como secuestrada cuando se dirigía de Monterrey a Reynosa fue liberada en en el estacionamiento de una plaza comercial.

Medios de comunicación rusos dieron a conocer el sábado pasado la desaparición de María Rigovich, de 23 años, quien había salido de Monterrey a Reynosa en auto particular y era acompañada por mexicanos

De acuerdo a portales de noticias rusos, María se comunicó con su esposo, quien no pudo realizar el viaje, para decirle que hombres armados los perseguían por la carretera

A través de su cuenta de X, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó sobre el rescate de la ciudadana rusa.

"Derivado del trabajo coordinado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGJ_Tam@, aproximadamente a las 23:00 horas del día 16 de marzo del presente año, fue rescatada la ciudadana de origen ruso", dice el mensaje de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Agrega Vocería de Seguridad de Tamaulipas que la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud y las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Sin embargo, la Vocería de Seguridad Tamaulipas no informó en donde fue localizada, en donde se encontraba y si se habría pagado algún rescate.

El portal de noticias RG.RU, de Rusia informó que hace tres semanas, María, de 23 años, realizó un viaje en solitario a América Latina. 

Su marido no podía acompañarla por motivos de trabajo, por lo que la rusa encontró una familia mexicana que la acompañó.

El 14 de marzo salieron juntos de Monterrey en auto, pero en el camino a Reynosa fueron perseguidos por mexicanos armados. 

En ese momento, la mujer contactó a su marido y le pidió que orara por ella. Tiempo después, el hombre recibió un mensaje desde el teléfono de su esposa exigiendo un rescate. Siguiendo las instrucciones, transfirió  mil 500 dólares a la tarjeta de su esposa y luego otros 900 dólares.

Los amigos de la ciudadana rusa son una pareja de regiomontanos, pero se desconoce su situación y el vehículo en que viajaban.

Elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas localizaron a la ciudadana rusa en un estacionamiento, sin dar a conocer el lugar exacto, ni la hora, solo que ya habían sido localizada y que su estado de salud era bueno.

El hermetismo en la Unidad Antisecuestros era muy alto, sólo señalaron que luego de conocer el estado de salud de la ciudadana rusa y que fue trasladada al centro migratorio del Instituto Nacional de Migración, ubicado en la calle Aldama, de la Zona Centro.

En la mañana del domingo, la embajada de Rusia en México  explicó que la liberación se dio sin pagar el rescate solicitado por los secuestradores.

Además, se hizo público que la ciudadana rusa se encuentra en la comisaría de Reynosa, en Tamaulipas.

"De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado", posteo en su cuenta de X la embajada rusa.

Este sábado, la Embajada de Rusia en México informó que una ciudadana de su país fue secuestrada en el norte del país mientras viajaba de Monterrey a Reynosa con sus amigos.

"Sobre el secuestro de una ciudadana rusa en México: Actualmente, los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el norte de México. De acuerdo con la información que tiene la Embajada, viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos.

"La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada. Mantenemos la situación en constante control", notificó el organismo en su cuenta de X.

Al momento, tampoco la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha reportado datos sobre el hecho.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA