Qué fue

Le darán un ´usted disculpe´, estuvo preso desde el 2017

Fallan a su favor luego de enviarlo a prisión preventiva por ´halconeo´ y no se lo pudieron comprobar, libre

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis N, estuvo preso un año 3 meses y ayer fallaron a su favor al no justificar los cargos que le imputaba la PGJE.

Desde el mes de agosto del 2017 un presunto "halcón" estuvo en prisión preventiva imputado por delito de atentados a la seguridad de la comunidad y a un año y 3 meses de distancia, un juez de control falló a su favor por considerar que la fiscalía no había justificado los cargos.

El fallo absolutorio se dictó en una audiencia que se llevó a cabo ayer a las 12:00 horas en el Centro Integral de Justicia.

La defensa pública alegó en todo momento que Luis N, solo se encontraba limpiando vidrios en el semáforo que se ubica en J.B.Chapa y lateral norte del canal Anzaldúas, cuando elementos de la Policía Federal lo detuvieron, atribuyéndole actos delictivos relacionados con el "halconeo".

Como evidencia entregaron un aparato transmisor  que sirvió como indicio para decretar la prisión preventiva que se prolongó por un año y tres meses.

Pero ayer en la audiencia donde el juez de control dictaría el fallo, todo lo que reunió la Procuraduría resultó insuficiente para condenar al imputado y se decretó la libertad.

El juez consideró que los argumentos presentados por la defensora pública tuvieron mayor valor que los que reunió la fiscalía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA