Qué fue

Impactan peseras

Dos unidades del Transporte Público se vieron involucradas en dos accidentes vehiculares en diferentes tramos carreteros, resultando una persona lesionada y cuantiosos daños materiales en tres vehículos

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 31 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el primer percance se vieron involucrados el micro de la ruta San Valentín y dos unidades motrices en el estacionamiento Hotel Conchita.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el estacionamiento del Hotel Conchita, ubicado en el Bulevar Hidalgo, a unos metros del IMSS, en donde se vio involucrada un micro de la ruta San Valentín, un carro Chevrolet Impala y una camioneta Lincoln, de reciente modelo.

Agentes del área de peritaje de Tránsito acudieron a tomar conocimiento del percance, entrevistándose con el chofer del transporte público, quien expresó que transitaba de oriente a poniente, por el carril de la derecha, del Bulevar Hidalgo cuando el carro gris le invadió el sentido al cambiar del carril central, por lo que no pudo evitar el choque.

El joven conductor del vehículo Impala argumentó que se desplazaba en la misma dirección, pero el carril central cuando cambió de sentido debido a que buscaba ingresar al estacionamiento, por lo que fue chocado por alcance por el micro, tras el encontronazo se proyectó contra la camioneta que estaba estacionada.

Las autoridades viales determinaron que la responsabilidad del choque era del carro Chevrolet Impala debido a que invade carriles para intentar estacionarse. 

El segundo percance se reportó minutos después de las 10:00 horas en la carretera San Fernando-Reynosa, frente las instalaciones de IMSS 270, a donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron y trasladaron al hospital a una mujer que viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet Suburban, de reciente modelo que se impactó con un micro de la ruta Valle Soleado.

Al sitio del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, sección Caminos, a tomar conocimiento del hecho vehicular, entrevistándose con el automovilista de la camioneta Chevrolet Suburban, quien declaró que transitaba de sur a norte por la carretera San Fernando-Reynosa. 

Resaltó que el micro le invadió carril sin hacer alto debido a que se desplazaba norte a sur como si intentaba ingresar al estacionamiento del Hospital 270, por lo que intentó esquivar el impacto, sin lograrlo.

Los agentes de la Guardia Nacional señalaron que chofer de la unidad del transporte público se dio a la fuga del lugar, señalaron que tras el fuerte encontronazo entre la camioneta y el micro, el neumático de este vehículo se desprendió y se reventó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA