Qué fue

Grave contaminación ocasiona basurero de la 10 de Mayo

La entrada del frente frío causó que se extendiera afectando a colonias

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 15 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El basurero clandestino de la colonia 10 de Mayo, ocasionó una gran cortina de humo que cubrió varios sectores de la ciudad.


Una gran cortina de humo se extendió sobre varios sectores, entre ellos el primer cuadro de la ciudad, luego de que se registrara un incendio en un basurero clandestino.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de ayer al fondo de las calles Primera y Segunda, de la colonia 10 de Mayo.

Hasta el lugar llegaron autoridades municipales, estatales y federales a trabajar en el incendio y evacuar a algunos residentes del sector para evitar que sufrieran algún problema de intoxicación.

Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos acudió para atacar el fuego con agua que fue rociada con el apoyo de camiones y pipas.

El incendio en el basurero clandestino siempre se ha mantenido encendió por los mismos recolectores y pepenadores quienes minimizan los montones de basura quemándola a propósito, dijeron los residentes del lugar.

Por lo que debido al ingreso del frente frío y los fuertes vientos registrados por la mañana el fuego se acelero al grado de ocasionar una gran cortina de humo la cual cubrió algunos sectores de la ciudad entre ellos la Zona Centro, generando una gran contaminación en la ciudad.

Los afectados por la gran nube de humo hicieron los reportes a las autoridades mediante el número de emergencias 911, solicitando la presencia de las corporaciones municipales y estatales. Fue que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y personal del Ejército Mexicano para auxiliar en el siniestro a los cuerpos de emergencia.


IDENTIFICAN A PISTOLERO ABATIDO EN UNA BRECHA

La identidad del individuo armado que se enfrentó en una brecha con Marinos se confirmó anoche luego que una de sus hermanas acudió a reconocerlo ante las autoridades.

Oscar Francisco García Domínguez fue reconocido por su hermana quien reclamó su cuerpo, una vez que peritos de la Procuraduría concluyeron sus labores.

Oscar Francisco, a últimas fechas tenía poco contacto con sus familiares, por lo que la hermana desconocía a lo que se dedicaba.

Los hechos se iniciaron cuando el hombre y otros individuos se toparon con personal de la Secretaría de Marina en la colonia Valle Alto, donde empezó la persecución que se prolongó por una brecha que va a dar a la parte trasera de unas factorías, donde García dejó abandonada la camioneta Nissan blanca, tiró a unos metros de distancia una carabina AK-47 de las llamadas “cuerno de chivo” y en su cintura llevaba la pistola que había accionado en repetidas ocasiones.

Los hechos se registraron poco después de las 3:00 de la madrugada y casi a las 5:00 horas, autoridades ministeriales estaban dando fe de la muerte del individuo armado.

Posteriormente se practicaron las diligencias correspondientes y se levantaron evidencias e iniciaron la carpeta de investigación del caso. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA