Qué fue

Encuentran colgado al ´Gafe´

Se le atribuía una estela de terror en Nuevo León y Tamaulipas al ser el líder del Cártel del Noreste, una semana antes eliminan a su acérrimo enemigo

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 05 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hallan colgado a Juan Alfonso ´´El Gafe´´ dentro de una celda del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del estado.

Ciudad Victoria, Tam.

El líder del Cártel del Noreste, Juan Alfonso Vázquez, alias ´´El Gafe´´, fue encontrado muerto dentro de una celda del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que inició carpeta de investigación con motivo de hechos reportados respecto a la localización del cuerpo de quien, según identificación preliminar, correspondía al cabecilla criminal del cártel al que se le atribuye la oleada de ejecuciones en Ciudad Victoria.

De las primeras acciones se puede determinar que el cuerpo del ahora occiso estaba sujeto a una soga y colgado de un barrote. El Agente del Ministerio Público, Policía Investigadora y Peritos del Servicio Médico Forense realizan las acciones y estudios correspondientes para determinar los hechos.

Apenas el domingo pasado, se rumoró con insistencia en redes sociales, que el capo había sido asesinado en el penal victorense, pero los hechos fueron desmentidos el lunes. También, trascendió que había fallado el plan para victimarlo mediante un grupo de reos.

"El Gafe", arrestado el 23 de octubre anterior por fuerzas estatales en la populosa colonia San Rafael, de Guadalupe, Nuevo León, dejó una estela de terror y muerte en esa entidad y Tamaulipas.

La semana pasada, pistoleros, que se autonombraron Operativa GAFE, Fuerzas Especiales CDN, robaron de la funeraria Valdez, de Nuevo Laredo, el cuerpo de su acérrimo rival, Luis Reyes, ´´Z-12´´ o ´´El Rex´´, victimado a puñaladas en el reclusorio de la misma ciudad.

En un despliegue de impunidad y poderío, un convoy de camionetas de la Operativa GAFE trajo a Nuevo León el cadáver del capo, para colocar pedazos del torso y extremidades del cuerpo afuera de los penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

INICIA PGJE CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La Procuraduría  General de Justicia del Estado informa que inició carpeta de investigación con motivo de hechos reportados respecto a la localización del cuerpo de quien, según identificación preliminar, correspondía a Juan Alfonso "N", alias ´´El Cucho´´ o ´´Gafe´´, el cual fue encontrado dentro de una celda del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del estado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA