Qué fue

Dictan sentencia mediante videograbación a tres adolescentes secuestradores

Los sentencian a 5 años, a diferencia de adultos que recibieron 90 años

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres adolescentes detenidos en un retén de la Policía Estatal Acreditable fueron sentenciados por delito de secuestro.

Los tres adolescentes que fueron declarados culpables del delito de secuestro ayer en una videoconferencia se les explicó la sentencia que les impuso el tribunal de enjuiciamiento.

Hubo una gran diferencia en cuanto a las sentencias dictadas a los adultos responsables de éste tipo de delito, considerado uno de los más graves.

Recientemente a tres adultos les impusieron sentencias de 90 años de prisión por resultar penalmente responsables del delito imputado.

A los tres adolescentes detenidos junto con un adulto cuando llevaban secuestrado a un individuo a bordo de una camioneta, el tribunal de enjuiciamiento, en base a lo establecido por la ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Tamaulipas, expedida el 11 de septiembre del 2006 y publicada el 12 de septiembre del mismo año, la pena máxima para el delito no rebasa los 5 años de prisión.

De tal manera que el tribunal de enjuiciamiento les impuso 4 años de prisión, luego que la Procuraduría a través de la fiscalía especializada en justicia para adolescentes demostró la responsabilidad de los tres jóvenes detenidos en relación al secuestro del hombre que llevaban atado de pies y manos y amordazado.

La defensa, obviamente, tendrá la opción de la apelación o el amparo. Por lo pronto los adolescentes permanecerán internados en el Centro de Reintegración Social y Familiar de Adolescentes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA