Qué fue

Detiene autobuses; denuncia amenazas

Elementos policiacos detuvieron y pusieron a disposición de fiscalía del Estado a un joven que fue sorprendido realizando las malas acciones de detener los autobuses

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos de la Guardia Estatal detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades Fiscalía de Justicia del Estado a un joven que realizaba la detención de los autobuses.

El despliegue policiaco por los elementos de la Guardia Estatal se realizó alrededor de las 13:00 horas en la calle San Luis Potosí con Tiburcio Garza Zamora, de la colonia Rodríguez, cuando se percataron que las acciones del un hombre que le marcaba el alto a uno autobús y  se le atravesó en el camino.

La movilización policiaca logró la detención de un hombre que realizaba las acciones contra el autobús.

El detenido dijo ser presunto menor de edad, por lo que procedieron trasladándolo a las instalaciones de Seguridad Pública para ser certificado y posteriormente se ha turnado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por los delitos que resulte responsable.

El presunto responsable argumentó que aceptaba su responsabilidad, pero que era obligado hacerle parada a los autobuses porque lo tenía amenazado por otros hombres porque si no cumplía la causarían daño a él o a su familia.

A finales de año 2023 e inicio del 2024 se denunciaron diversos asaltos a los pasajeros que viajaban en autobuses que salían o ingresaban a la ciudad fronteriza por lo que las autoridades de la Guardia Estatal inició un operativo para prevenir y combatir este delito que tenía en queja a las líneas de autobuses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA