Qué fue

Destruyen camionetas ´monstruos´

Autoridades policiacas destruyeron nueve unidades que tenían blindaje artesanal que fueron aseguradas a diferentes grupos delictivos que se enfrentaron a balazos con policías y militares durante recorridos de vigilancia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 26 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades federales destruyeron nueve unidades con blindaje artesanal de los llamados monstruos en un evento realizado en la FGR.

Las autoridades destruyeron nueve unidades que contaban con blindaje artesanal de las llamadas "Monstruos" y le dieron cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, de la Fiscalía General de la República (FGR).  

El evento de destrucción se llevó a cabo el pasado martes en las instalaciones de la FGR, ubicadas en el Bulevar Hidalgo, y lo destruido está relacionado con ocho expedientes. 

La FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la Delegación de Tamaulipas, dio cumplimiento a lo interpuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual estipula la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

Los nueve vehículos con blindaje artesanal fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad, y son de los denominados monstruos, presuntamente utilizados por grupos delictivos. 

Cabe destacar el trabajo y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos. 

El evento contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias respectivas, así como, autoridades de la 8va Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las autoridades se apoyaron con una máquina para realizar la destrucción de las unidades con blindaje artesanal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA