Qué fue

Consigue perdón judicial acusado de fraude

Llegó a un acuerdo reparatorio con el ofendido y logra salir del penal

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un acusado de fraude, consiguió el perdón de la parte ofendida y su libertad absoluta.

Tras llevar a un acuerdo reparatorio con el ofendido en un caso de fraude que se ventilaba en el juzgado primero penal, Prisciliano Santiago, pudo conseguir el perdón judicial y recuperar su libertad absoluta.

El hombre residente en la colonia Villas de la Joya, que había sido aprehendido por órdenes del magistrado de la Sala Regional, Pedro Pérez Vázquez, había sido trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones, solicitó su libertad caucional por lo que el juez primero le fijó una fianza de 250 mil pesos para garantizar la reparación del daño y el cumplimiento de las obligaciones que se le impondrían como procesado libre bajo fianza.

Sin embargo, prefirió buscar el perdón de la parte ofendida y conseguir la libertad absoluta mediante un acuerdo reparatorio.

El ofendido José Guadalupe Estrada Aldape, decidió otorgarle el perdón cuando vio la posibilidad de recuperar  los más de 200  mil pesos que le había entregado en diversas partidas a Prisciliano, por el traspaso de una vivienda que había sacado a crédito en INFONAVIT, la cual no entregó en las condiciones en que se había comprometido.

Al deshacerse la operación Prisciliano no regresó los 203 mil 801 pesos que había recibido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA