Qué fue

Capturan al "Roke"

Mediante un fuerte operativo por aire y tierra fueron detenidos también ocho de sus escoltas y liberaron a una mujer que se encontraba secuestrada

  • Por: REDACCIÓN CENTRAL
  • 08 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mas de 50 elementos de la SEDENA Guardia Estatal y Nacional realizaron el operativo.

Mediante un fuerte operativo realizado por aire y tierra  en horas de la mañana de ayer, autoridades federales lograron la captura del presunto líder delincuencial Roque "C", alias "El Roke" y/o "M-58" y ocho de sus escoltas, además liberaron a una mujer que estaba privada de su libertad.

El despliegue de elementos de la Guardia Estatal y Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se registró desde poco antes de las 07:00 horas de ayer un domicilio ubicado en el cruce de las calles Notario Miguel Alderete Gutiérrez con Ana Teresa de Luebbert, de la colonia El Olmito

Junto a la vivienda, las autoridades también catearon una palapa, la cual quedó también asegurada por las autoridades federales tras la incursión en donde se encontraba el presunto líder delincuencial.

El despliegue de fuerzas federales duró más de ocho horas en donde al menos tres helicópteros sobrevolaron la zona para vigilar desde el aire mientras decenas de vehículos blindados de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lo hacían por tierra formando además un cerco en la zona.

Residentes de los fraccionamientos Hacienda las Fuentes sectores l, ll, lll, Las Camelias, El Olmito, entre otras muchas, ocasionó temor, luego de ver el fuerte despliegue de unidades artilladas y escuchar el ruido de los helicópteros en el aire.

Cerca de las 14:30 horas concluyó el operativo saliendo del sitio las autoridades federales durando más de seis horas debido a que estuvieron esperando la liberación de la orden de cateo.

Autoridades federales colocaron algunos sellos de la Fiscalía General de la República (FGR) a la vivienda, a una palapa Las Palmas así como a un vehículo Oldsmobile de color blanco, que estaba estacionado en el sitio.

Algunas versiones señalaron que llegaron dos camionetas vans, Ford, blancas, blindadas, un autobús, blanco, también blindado, y otras camionetas particulares con elementos federales a bordo y fueron los que rodearon el lugar.

Minutos después comenzaron a llegar unidades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los tres helicópteros para apoyar con la seguridad.

De manera oficial se dio a conocer que se trató de un operativo dirigido por personal federal de la Ciudad de México y que las autoridades de esta ciudad solo apoyaron con la vigilancia.

Los detenidos y las evidencias aseguradas en los cateos fueron llevados hasta las instalaciones de la FGR en Matamoros. 

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA