Qué fue

Alarma a vecinos conato de incendio en casa abandonada

Fue provocado por indigentes y malvivientes que ahí pernoctan, reportaron las autoridades

  • Por: RODOLFO SOL
  • 11 ENERO 2016 - 11:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SOLA. En la parte izquierda de la casa abandona, que colinda con una vivienda habitada, se registró el conato de incendio la tarde de ayer. (La Tarde / Rodolfo Sol).

Alarmando a vecinos del sector por la fuerte humareda que despedía, se registró un conato de incendio en una casa abandonada de la colonia Vicente Guerrero, provocado por indigentes y malvivientes que ahí pernoctan.

Los hechos se registraron a las 16:00 horas de ayer, en un inmueble de dos plantas que se localiza en la calle Manuel Tárraga, reportaron autoridades de Protección Civil y Bomberos. 

Los oficiales reportaron que los causantes del siniestro al parecer prendieron una fogata en el interior de la casa para mitigar el frío, pero las llamas alcanzaron un promontorio de basura y se extendieron hasta un pasillo que colinda con un domicilio habitado. Además de basura, en la casa abandonada proliferan objetos de plástico y fibra de vidrio, por lo que al ocurrir el conato de incendio se registró una intensa humareda que alarmó a los vecinos, quienes llamaron a los Bomberos para atender la emergencia.

Según los vecinos, en esa casa abandonada de dos plantas pernoctan indigentes, alcohólicos y malvivientes, quienes que en ésta temporada de bajas temperaturas acostumbran prender fogatas en el interior del inmueble para mitigar el frío.

Presumen que al parecer esa fue la causa que originó el conato de incendio, el cual fue controlado en poco minutos por los elementos del Cuerpo de Bomberos.

Los vecino solicitaron a las autoridades competentes que intervengan en el asunto, ya que en un momento dado dichos malvivientes pueden originar un incendio de graves consecuencias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA