Qué fue

Activan operativo de protección

Ante la presencia de bajas temperaturas el personal de Protección Civil salió a las calles a brindar auxilio a indigentes

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 31 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal de Protección Civil brindaron cobijas, comida caliente y un refugio a personas indigentes para mitigar el frente frío número 20.

Sólo 20 personas aceptaron ser llevadas a los refugios que las autoridades tienen activos para este tipo de situaciones.

 El director de Protección Civil del Municipio José Federico Pérez Lozano indicó que con la entrada del frente frío número 20 a esta ciudad fronteriza que registrara una baja en la temperatura de 10 a 5 grados y lluvias ligeras en algunos sectores de la Ciudad por lo que con apoyo de la alcaldesa implementaron un operativo para brindar ayuda a personas indigentes.

Resaltó que el operativo inició el día de antier en horas de la noche tras las bajas temperaturas realizando recorridos por las diversas colonia y avenidas principal en búsqueda de personas sin refugio, a quienes se les proporcionó comida como chocolate, café, pan, cobijas y recomendándoles una refugio temporal.

El personal de Protección Civil del Municipio señaló que han sido ayudadas 20 personas con comida y cobijas, y solo cinco ciudadanos aceptaron ser llevados a la casa del indigente para refugiarse del frio donde se brinda atención médica y comida caliente durante el día.

Agregaron las autoridades que estas acciones serán llevadas durante el frente fríos número 20 por lo que pide a la Ciudadanía si observan a una persona que ocupe ser auxiliado en la calle o no tenga una refugio para protegerse de las baja temperaturas informen a número 911 o/al 8999-55-70-20 para brindarle el apoyo.

Comidas y bebidas calientes se le ofreció a personas en situación de calle, para mitigar las bajas temperaturas ambientales.

El personal de Protección Civil realizó un operativo para brindarle comida y un refugio a personas indigente tras el ingreso del frente frío número 20.

No todas las personas encontradas en las calles sin un techo aceptaron ser llevadas a los albergues y refugios para guarecerse del frío.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA