Qué fue

A mansalva asesinan a dos mujeres

Una era estudiante de la Universidad Valle de México a donde se dirigía cuando las interceptaron en un carro desconocido

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asesinan a balazos a una estudiante de preparatoria de la Universidad Valle de México y su progenitora.

Una estudiante preparatoriana de la Universidad Valle de México y su progenitora fueron asesinadas a balazos cuando viajaban en un auto Nissan Altima por la calle Laguna de Mayran y prolongación Poza Rica en la colonia La Laguna.

Serían aproximadamente las 15:40 horas, cuando la conductora del auto tuvo que frenar su trayectoria al advertir que otro vehículo le cerraba el paso, de donde bajaron sujetos armados y le dispararon a mansalva a ella  y a su hija que viajaba en el asiento trasero.

Vecinos de la colonia llamaron a los servicios de auxilio y en poco tiempo arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes las encontraron sin vida y optaron por retirarse del lugar porque los estaban requiriendo en otro evento.

Minutos después al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes acordonaron el área, en espera de investigadores, peritos y personal de los Servicios Médico-Forenses (SEMEFO), quienes en un lapso de 2 horas fijaron y levantaron evidencias previamente al levantamiento de los cuerpos.

Trascendió que ambas, mujeres presentaban heridas con proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que su muerte fue de manera instantánea. En cuanto arribaron las autoridades y los vecinos se refugiaron en sus hogares y evitaron todo interrogatorio.

Cabe señalar que el escenario de los hechos sangrientos se encuentra a una cuadra de la Universidad Valle de México (Campus Reynosa-La Laguna) y frente a unos campos de fútbol.

Llamó la atención un joven que llegó al lugar en un automóvil sin placas y comentó a un policía estatal que las víctimas eran amigas de él y que le habían avisado lo que pasó, por eso estaba ahí.

Pudo haberlas identificado, pero el policía le comentó que no podía estar ahí y el joven se retiró sin decir nada más.

Aparentemente las dos mujeres se encuentran como N.N., es decir sin identidad, hasta anoche.

Ellas fueron trasladadas al SEMEFO, donde personal de la coordinación regional de Servicios Periciales practicará una serie de pruebas de laboratorio, fotografía, balística y medicina forense.

Asimismo se practicará la extracción de muestras orgánicas por si fuera necesaria la práctica del ADN.

En tanto que investigadores llevan a cabo indagatorias en torno al escenario de los hechos, buscan testimonios y evidencias en los alrededores. Hasta anoche no habían sido identificadas plenamente, ni reclamadas aún por sus familiares.

CONDENA CRIMEN

En redes sociales circulaba ayer por la tarde, un comunicado atribuido a la Universidad Valle de México, a través del cual condenan el artero crimen cometido en contra de una de sus estudiantes y exigen a l as autoridades una investigación inmediata y exhaustiva para dar con los responsables.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA