Qué fue

40 heridos en crispante accidente

Dos caballos se atravesaron sobre la carretera causando el aparatoso choque que le costó la vida a los dos equinos, obreros reciben auxilio

  • Por: POR JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 15 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios cuerpos de rescate se trasladaron hasta el lugar donde volcara un camión que transportaba aproximadamente cuarenta empleados de la maquiladora GSW de México.

Unas cuarenta personas que regresaban de trabajar de una maquiladora resultaron lesionadas esta madrugada luego de que el camión que los transportaba terminara volcado tras impactarse contra un par de equinos. 

Los hechos se registraron poco después de las 01:00 horas de hoy, en la carretera Ribereña a la altura de la colonia Actrices Mexicanas hasta donde arribó personal de Protección Civil, Bomberos y ambulancias particulares de la empresa CYMA para auxiliar a los lesionados. 

El conductor de la unidad volcada fue identificado como Isaac Salas Hernández, de 26 años, quien no reveló su domicilio y quien fue trasladado a un hospital privado para su atención médica. 

Los aproximadamente cuarenta empleados de la maquiladora GSW de México que resultaron lesionados, fueron trasladados en su mayoría por particulares a la sala de urgencias de la clínica del Seguro Social, donde hasta el cierre de esta edición eran reportados como estables a excepción de dos de ellos. 

Versiones extraoficiales señalaron que el camión circulaba de poniente a oriente por la carretera Ribereña y a unos cuatrocientos metros del acceso a la colonia Actrices Mexicanas dos caballos se atravesaron la carretera de sur a norte por lo que Salas Hernández intentó evitar el impacto, perdiendo el control del volante. 

Pese a los intentos del chofer, el impacto fue inevitable debido al exceso de velocidad al que circulaba por lo que terminó volcado a unos ciento cincuenta metros del impacto contra los equinos. 

En el lugar peritos de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento de los dos caballos sin vida, así como de la unidad siniestrada para luego trasladarse hasta las instalaciones del Seguro Social donde se entrevistaron con los empleados lesionados. 

El caso será turnado al fiscal investigador en turno luego de haber deslindado responsabilidades por las autoridades viales quienes realizaban los estudios pertinentes hasta el cierre de esta edición. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA