Nuestra Comunidad

¿Qué es el orgasmo cerebral?

Es una reacción física muy difícil de explicar. La comprende quien la siente, pero es una minoría de personas la que puede decir que, efectivamente, experimenta este fenómeno.

  • Por: AGENCIAS
  • 10 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún no se ha podido explicar el mecanismo que produce una reacción física tan distintiva a partir de una gama tan diversa de estímulos.

El nombre técnico es Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. No es ni una percepción de los sentidos tradicionales, ni el equivalente a un orgasmo, ni tampoco un cosquilleo. Produce una sensación de placer intenso. 

¿CÓMO LLEGAR AL ORGASMO CEREBRAL?

Durante el orgasmo la actividad cerebral se incrementa y el flujo de sangre y oxígeno aumenta. Esto permite que nuestra salud física y mental mejore.

Cuando comienza la excitación el cerebro estimulado envía sangre a los genitales. Además, la frecuencia cardiaca y respiratoria aumenta y el sistema nervioso manda signos de satisfacción. La confluencia de todos esos signos, es cada vez más numerosa, dando como resultado el orgasmo.

En el caso de los hombres, el clímax se experimenta a través de contracciones del esfínter anal, la glándula prostática y los músculos del pene. En la mujer estos espasmos se presentan en la vagina, el útero, los músculos pélvicos y el ano.

DATO CURIOSO.

No se ha podido explicar el mecanismo que produce una reacción física tan distintiva a partir de una gama tan diversa de estímulos. Entre otras cosas porque no se había investigado. Sin embargo, a pesar de que aún no se sabe que pasa exactamente en nuestros cuerpos para que se dispare esa sensación tan placentera. Hay indicios de que científicos serios ya están interesados en explorarlo. (Agencias)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA