Mi región

¡Quedan helados!

Ahuyenta el frío a miles de alumnos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así se pudieron observar las aulas en las escuelas de Matamoros, con poca asistencia de alumnos a consecuencia del frío.

La onda gélida, ayer dejó temperaturas de 6 grados centígrados y una sensación térmica de 3 grados centígrados, frío que ahuyentó a miles de alumnos que cursan sus estudios del nivel básico en la mayor parte de las ciudades del Estado.

Los coordinadores de los Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, de los diversos municipios afectados por el frío, aseguraron que en caso que los termómetros marquen debajo de 5 grados centígrados quedará a criterio del padre de familia si manda o no a sus hijos a la escuela.

El personal docente, administrativo y de intendencia, deberá de acudir en el horario normal a los centros de trabajo.

Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en Matamoros, provocaron que se presentará un ausentismo de un 50 por ciento en las escuelas de la zona urbana y un 70 en las rurales.

En esta ciudad fronteriza las clases no fueron suspendidas, sin embargo hay padres de familia que tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a clases por el frío.

La onda gélida se manifestó también en los planteles educativos de la ribereña con un gran ausentismo escolar, pero sin duda alguna en donde fue más notorio fue en el área rural, en donde sólo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a clases.

Lo anterior fue dado a conocer por el supervisor de las escuelas rurales, Francisco Sánchez Ruiz, quien también agregó que según los pronósticos del clima, en los próximos días las temperaturas descenderán considerablemente lo que muy probablemente traiga consigo  un mayor porcentaje de ausentismo escolar.

Ayer a pesar de las condiciones climatológicas que registraron bajas temperaturas y lluvias en algunos de los planteles escolares de Río Bravo, sobre todo en primarias de tiempo completo, los padres de familia si llevaron a sus hijos a clases ya que en su caso la mayoría de ellos trabajan y no tienen donde dejarlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA