Deportes

¡Pumas, mal y de malas!

El conjunto universitario fue incapaz de mantener la ventaja

  • Por: REFORMA
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas no pudo contra 10 de Necaxa y es eliminado de Copa MX.

Cd. de México

Pumas no levanta, ni en la Copa MX.

El conjunto universitario fue incapaz de mantener la ventaja y terminó perdiendo en casa 2-1 ante Necaxa, equipo que desde el minuto 28 se quedó con un hombre menos.

Parecía que sería una noche de trámite para los locales, ya que Nicolás Castillo abrió el marcador al minuto 2, pero después se cansaron de fallar ante el arco defendido por Yosgart Gutiérrez.

La picardía de Matías Fernández apareció en el Olímpico Universitario, al cobrar un tiro libre y poner las cosas 1-1 al 55’.

Ignacio Ambriz mostró más experiencia que David Patiño, al parar bien a su equipo atrás y apostarle al contragolpe.

Al 79’, el estadio enmudeció tras el remate de volea de Luis Pérez que sentenció el 2-1.

Ahora los Rayos se medirán por el pase a la Final ante Santos Laguna. 

DOBLEGAN DIABLOS A TAPACHULA

Tapachula, México

El Toluca ya está en Semifinales de la Copa MX tras superar como visitante 3-1 al Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, y que llegó a esta instancia como el segundo mejor del torneo.

Los Diablos Rojos mostraron que más allá del futbol que enseñan, presumen de un grupo sólido mentalmente, pues no se doblaron pese a la presión de un repleto Estadio Olímpico ni cuando el local emparejó el marcador.

El conjunto rojo se adelantó al 23’ con un gol del lateral Aldo Benítez, quien incursionó por la banda izquierda y tras hacer pared con Gabriel Hauche, definió con remate pegado al poste.

Para el complemento, Eduardo Pérez puso el 1-1 desde los once pasos, pero el Diablo no se asustó y 6 minutos después apareció el goleador del equipo en la Copa MX, el argentino Pedro Canelo.

El argentino se apuntó un doblete (62’ y 65’), con lo que llegó a 5 tantos en el torneo copero. El Toluca ahora tendrá que visitar a Cañeros de Zacatepec.

AVANZA CHIVAS A ‘SEMIS’

Guadalajara, Jalisco

Chivas compuso una serie que lucía complicada y con autoridad avanzó a la Semifinal de la Concachampions al vencer 3-0 al Seattle Sounders.

Para el complemento, las Chivas propusieron un buen juego, y pronto encontraron recompensa en el marcador. Al minuto 50, en un tiro libre que cobró Oswaldo Alanís y que tuvo colaboración del portero del Seattle, los locales encontraron el 1-0 que les deba la igualada en el marcador global.

Al 55’, en una gran jugada de Rodolfo Pizarro, Eduardo López quedó sólo frente al portero Stefan Frei, con toda la calma, la “Chofis” tocante la salida del guardameta y después de cabeza ya con la portería sola colocó el 2-0 que le daba el pase momentáneo al Rebaño.

En otro avance, las Chivas finiquitaron el encuentro. Un pase filtrado para Isaac Brizuela que parecía estar controlado por la defensa, derivó en la anotación rojiblanca, pues el “Conejito”, nunca dejó de pelea rel balón hasta que lo robó dentro del área, sirvió para la entrada de Jesús Godínez quien de taquito marcó el 3-0 que aseguraba el pase a Semifinales para Chivas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA