Mi Reynosa

Protestan obreros de Emerson por afectaciones

Se quejan por rebajas económicas, cambio de patrón y daño al salario

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 19 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajadores portaron pancartas para defender sus derechos.

Trabajadores de la maquiladora Emerson se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en protesta por rebajas económicas, cambios patronales y por ende, afectación en su salario.

Aquí estuvieron presentes abogados de la empresa, quienes ofrecían a los trabajadores regresar a sus puestos, lo cual rechazaron.

Los trabajadores expresaron que actualmente se encuentran en un juicio conciliatorio y que desafortunadamente, no han llegado a un acuerdo ya que ahora, la empresa lleva por nombre Emerpowsys, S de RL.

“La empresas ha hecho tres cambios patronales, a nosotros no nos dijeron y no sabemos si contamos con la antigüedad o cambia algo nuestra situación”, dijo uno de los empleados.

Dijeron que el salario integrado se les redujo, lo que les ha afectado en su calidad de vida y que hasta el momento, no se les da una respuesta.

Los abogados de la empresa manifestaron que quienes deseen regresar a sus trabajos en los mismos términos y condiciones, podrían hacerlo, ya que el empleo estaba disponible.

“En caso de que no quieran ya será un tema jurídico que nosotros estaremos viendo con sus abogados, por lo pronto, ya no puedo hablar frente a la prensa”, expresó uno de los abogados.

Tras esta reunión se determinó que la audiencia se reanudaría el 10 de enero del 2018, a las 13:00 horas donde estarán presentes los abogados de ambas partes, así como los trabajadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA