Mi región

Protestan contra la CFE; impiden arribo a Tampico

Obstaculizada la carretera Tampico-Valles

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Residentes de la Cortadura bloquean el acceso a Tampico en protesta contra la CFE.

Pánuco, Ver.

La Carretera Tampico-Valles se vio obstaculizada la mañana de este jueves por un centenar de vecinos de la comunidad La Cortadura, límite con Tampico, en protesta por las constantes fallas del sistema de electrificación que proporciona la Comisión Federal de Electricidad.

El bloqueo se registró alrededor de las 11:25 horas en donde permanecieron por espacio de 20 minutos deteniendo el tránsito, lo que ocasionó largas filas de vehículos de ambos carriles, esto pese a la insistencia de la Policía Federal para que se retiraran y no causaran molestias a los conductores.

Los quejosos argumentaron que desde hace un año sufren de los apagones sin que hasta el momento la paraestatal haya actuado, por lo que esta acción la realizaron para presionarlos a fin de que realice el mantenimiento pertinente.

Señalaron que los transformadores son muy pequeños para una comunidad en constante expansión demográfica.

Cabe señalar que no sólo los residentes de la Cortadura se ven afectados con los constantes cortes al suministro de la luz artificial, sino también comunidades como: María Quinta de las Nieves, La Ladrillera, el Sendero, Benito Juárez y Canchan.

Y es que también quienes se ven perjudicados con estos apagones son los pescadores pertenecientes a la cooperativa de la Cortadura. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA