Mi Reynosa

Pronósticos de lluvia anima a productores del campo y ganaderos

El pastizal no creció en pasadas precipitaciones y no hubo alimento natural para el ganado bovino

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las precipitaciones pluviales representarán para los vacunos, acrecentar los montes que también es parte de su alimento.

Los pronósticos de lluvias para la semana entrante en Reynosa y la región están animando nuevamente a los productores del campo -ganaderos y agricultores-, toda vez que en el caso de los primeros con las precipitaciones pasadas no alcanzaron a crecer los pastizales que es el alimento natural de los bovinos.

“De acuerdo a lo que señala el Servicio Meteorológico Nacional, se contemplan lluvias por lo menos para el martes, miércoles y jueves entrantes y esto de concretarse, representará una nueva oportunidad para que haya humedad en los ranchos productores de carne así como en las parcelas”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

A los productores de granos, las lluvias que se esperan, les serán de gran ayuda toda vez que iniciarán las siembras del ciclo agrícola de temprano para finales de diciembre o principios de enero del año entrante.

Para nosotros los que nos dedicamos a la cría de ganado, serán buenas porque si los pastizales ya no crecen por lo menos servirá para que haya más monte que también es parte de lo que comen los vacunos, señaló López Hinojosa.

Recordó que los recientes días muy soleados, redujeron la humedad en las  tierras y con las que vienen, si finalmente llegan, se podría recuperar parte de lo perdido por lo que esperamos que vengan en buena cantidad porque realmente se requiere en estos momentos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA