Mi región

Pronostican aguaceros para Tamaulipas y Texas

Se localiza una zona de baja presión en aguas del Golfo de México

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Capitanía de puertos, emite alerta precautoria.

San Fernando, Tam.

La zona de baja presión que se localiza en las aguas del Golfo de México, estará dejando abundantes lluvias en las próximas horas en Tamaulipas, Nuevo León y el Valle de Texas.

La responsable del monitoreo climático de protección civil y bomberos, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que ayer al mediodía el fenómeno hidrometereológico se ubicaba a 240 kilómetros de las costas del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que la zona de baja presión se desplaza a 30 kilómetros y trae rachas de viento que superan los 42 kilómetros por hora, misma que se localiza a 25.2 grados al norte y a 94.3 grados al este en las aguas del Golfo de México.

La capitanía de puertos, ayer emitió una alerta precautoria a la navegación menor, recomendando a los pescadores ribereños la suspensión de actividades de pesca por marejadas que superaran los 4 metros de altura.

Ayer fue activado el consejo de Protección Civil, habilitándose albergues para dar alojamiento a familias que tengan problemas de inundación en sus viviendas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA